Policiales
Sábado 05 de Marzo de 2016

De película: evitó un control, chocó contra un árbol y le secuestraron más de 2 kilos de marihuana

Ocurrió este sábado a la madrugada en zona de la Rotonda del Cristo. El detenido traía la marihuana desde el norte de la provincia. 

Un hombre de 31 años fue detenido este sábado a la madrugada en un operativo que incluyó un choque y el secuestro de 2 kilos de marihuana, más $4.000 en efectivo y un télefono celular. 
Todo comenzó en el arco de ingreso a San Rafael cuando el hombre abordo de un VW Gol eludió a gran velocidad el control dispuesto por personal de Narcocriminalidad. Allí aceleró y casi atropella a uno de los policías.
Luego inició una loca carrera hacia la Rotonda del Cristo donde por causas desconocidas perdió el control de su vehículo y se estampó contra un árbol sin sufrir lesiones de consideración. 
El sospechoso se bajó del auto e intentó refugiarse en la casa de unos vecinos pero fue aprehendido por los policías que salieron en su persecusión. 
En la requisa de rigor al vehículo se encontró la marihuana distribuida en dos ladrillos enteros y otro que estaba cortado a la mitad. Además se le secustraron $4.000 en efectivo y el teléfono celular. 
El operativo nació luego de una tarea de inteligencia que realizó personal de Narcocriminalidad. Es que los agentes tenían datos precisos de que este hombre, oriundo de Guaymallén pero con residencia en San Rafael, buscaba la droga en el norte de la provincia y luego la traía a la madrugada al departamento. 
Por ese motivo se montó un operativo sorpresa que finalmente pudo dar con la persona buscada. El detenido fue trasladado a la base de Narcocriminalidad y quedó a disposición de la Justicia Federal. 
Se presume que el hombre compraba la droga en el norte de la provincia y luego la distribuía en algunos "kioscos" en San Rafael

Comentarios