Policiales
Jueves 19 de Mayo de 2016

De película: robó el auto de su compañero de trabajo, chocó y descubrieron que era menor

El accidente ocurrió en Alberdi y Sueta. El joven que robó el auto tiene 17 años y había fraguado su edad para trabajar en el sur del país.

Una historia de película protagonizó un menor de 17 años que le robó las llaves del auto y la billetera a su compañero de trabajo y chocó este miércoles a la madrugada con un camión en la esquina de Alberdi y Sueta. 
Es que el chico viajó desde Cipolletti a San Rafael junto a un compañero de trabajo y se alojaron en un hostel ubicado en calle Pellegrini al 200 de esta ciudad. El martes por la noche salieron de copas y al regresar, el dueño del auto se quedó dormido. 
El joven aprovechó la situación, le robó las llaves y la billetera y salió en un Citroën C3 color rosa propiedad de su compañero de habitación. Pasadas las 6 circulaba por Alberdi hacia el este y al girar a la izquierda en el cruce con la calle Sueta se incrustó debajo de un camión. 
En el lugar la Policía labró las actuaciones de rigor y al pedirle la licencia de conducir, el joven respondió que no la tenía. Cuando personal de la Vial empezó a confeccionar la multa, se escuchó por la frecuencia policial que un hombre denunciaba el robo de su automóvil. 
Cotejado el dominio se constató que se trataba del mismo auto y con la orden de la fiscal Alejandra Becerra se trasladó al menor hasta la Comisaría. Allí se descubrió que el joven que trabajaba en Cipolletti fraguó su edad en una constancia por la pérdida de su documento. 
El detenido decía tener 18 años pero en realidad tenía 17 y se había ido de San Rafael por sus antecedentes delictivos. Tiene 6 causas por diferentes hechos en el paraje La Nora y Cuadro Nacional, según confirmó una alta fuente policial. 
Con estos argumentos, Becerra ordenó el secuestro del vehículo y la detención del joven que quedó a disposición de la Justicia. 

Comentarios