Deportes
Domingo 10 de Enero de 2016

De a poco se refuerzan

Federal C. Monte Comán y Villa Atuel, representantes del fútbol sanrafaelino en el certamen nacional, están en plena etapa de preparación física y sumando jugadores de cara al debut.

Pensando en el debut en el torneo Federal C, previsto para el próximo 24 de enero, los representantes del fútbol sanrafaelino suman jugadores buscando consolidar sus respectivos planteles.
El primer equipo en clasificar para la competición nacional fue Monte Comán, que finalizó primero en la tabla general (sumando los puntos obtenidos entre los torneos Apertura y Clausura).
A las órdenes de su entrenador, Gustavo Espinosa, el elenco albinegro comenzó la pretemporada hace 25 días.
La mala noticia es que el arquero Gabriel González sufrió una pequeña fisura en el peroné y estará inactivo alrededor de cuarenta días.
La lesión se produjo durante un entrenamiento cuando se le trabó el botín en el piso y cayó con todo el peso del cuerpo sobre su tobillo.
Ante esta situación la institución del Este busca un reemplazante. En principio se contactaron con José Luis  Sosa pero no hubo acuerdo económico.
Luego de participar en el Federal B regresaron al club Nicolás Girabel y Pablo Sánchez. Mientras que Rodrigo Canales define por estas horas su situación con el club.
Por el momento la única incorporación es la del defensor Fernando Alfonso, ex Montecaseros.
Caras nuevas en el rojo
De la mano del nuevo director técnico, Pedro Núñez, Villa Atuel ha incorporado al defensor Cristian Francisco y a los delanteros Pedro Millán y José Gutiérrez.
Resta definir la llegada de dos defensores (Daniel Agostinelli y Matías Arias) y un mediocampista (Samuel Corvalán).
Ambos equipos trabajan a contrarreloj para ensamblar todo antes del debut.
Ambos lo quieren
Se trata de Samuel Corvalán, cuyo pase pertenece a Real del Padre, que pide un dinero importante por el préstamo. En Monte Comán lo descartaron por lo tanto parece que arreglaría con Villa Atuel.
Amistosos
La idea del DT de Monte Comán es disputar no menos de tres partidos antes del debut. El primero lo jugarían la semana que viene.
En carpeta
El mediocampista del Deportivo Goudge, Martín Arenas, está en los planes de Monte Comán. El vínculo con el jugador del celeste se definirá en las próximas horas.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios