País
Viernes 06 de Noviembre de 2015

De un Luthier: “Estoy muy disconforme con el gobierno que tenemos”

De cara al balotaje del 22 de noviembre, el líder de Les Luthiers  Marcos Mundstock habló de la situación política del país... no hace falta aclarar a quién votará.

El integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock habló de la situación política nacional de cara al balotaje del 22 de noviembre, y dijo: “Estoy muy disconforme con el país que tenemos, con el gobierno que tenemos actualmente. Voy a votar a Macri en el balotaje y ojalá que las cosas cambien”.
“Me siento muy apretado y estoy siendo testigo de cómo a lo largo de tantos años se dicen tantas mentiras”, sostuvo el humorista.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad añadió: “Creo que eso es lo peor de todo: acostumbrarnos a que cualquier cosa vale y cualquier cosa se dice, con una desfachatez espectacular”.
“Me indigna la mentira y la pérdida de la oportunidad de entender lo que nos pasó, incluido el Proceso y todo lo anterior”, manifestó.
En este sentido, explicó: “La dictadura fue una cosa muy trágica y atroz, pero sepamos que ya se mataba gente por orden de un funcionario unos años antes”.
“Cuando se habla de terrorismo de Estado, empezó con López Rega”, señaló, y sostuvo: “Si no incluimos eso cuando vemos la película, vamos a seguir en el error por los siglos de los siglos”, indicó.
Asimismo, el humorista, al ser consultado sobre si esperaba que el próximo gobierno sea de pacificación, afirmó: “Ojalá, sí, por favor”, no sin antes aclarar su deseo de “que primero sea tiempo de la verdad, que la paz venga con eso”.
“De repente yo podría decir: ‘Yo pensaba esto y vos tenías razón’, o que lo diga otro, al que le toque, a la luz de un poco más de verdad y de esclarecimiento de las cosas”, aseveró.
De esta manera, aseguró que no teme por el bienestar de los argentinos durante un eventual gobierno de Mauricio Macri: “Si mínimamente retomamos una cierta verdad en las cuestiones públicas, todo va a mejorar y a quedar más a la vista, aunque supongo que ello conllevaría a bajar los niveles de corrupción, de la cual nunca estaremos exentos del todo”.
Por último, Mundstock se refirió a la muerte de Daniel Rabinovich: “Es una familia en la que en agosto se murió un hermano, es así. Seguimos trabajando porque es lo que más nos gusta y es nuestra obligación y estamos de luto, esa es nuestra situación”, finalizó.

Comentarios