Política
Viernes 16 de Septiembre de 2011

De Vido adjudicó la presencia de Schoklender en Diputados a una "operación mediática" de Clarín

El ministro de Planificación consideró la invitación que hizo esa cámara al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo como una "pretendida intromisión del Congreso en otro poder que es el de la Justicia".

El ministro de Planificación cuestionó el comportamiento de la oposición en Diputados por invitar al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y calificó su presencia como una "operación mediática" perpetrada por el Grupo Clarín.

En declaraciones al programa televisivo 6-7-8 que se emite por la Televisión Pública, De Vido afirmó que la invitación se trató de una "pretendida intromisión del Congreso en otro poder que es el de la Justicia", y subrayó que "si un juez o una Cámara está procediendo mal, tienen herramientas correctivas para poder enderezar la situación".

Para De Vido, la presencia de Schoklender ante diputados de la oposición se trató de una "operación mediática, fundamentalmente, del Grupo Clarín" en contra de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y en particular en contra de su titular Hebe de Bonafini, y remarcó la necesidad de "ser respetuosos de la justicia y la independencia de poderes".

En tanto, el funcionario dijo que "la situación estalló porque Schoklender estafó a las Madres de Plaza de Mayo y no específicamente al Estado argentino", y adjudicó que su "ira contra (el secretario de Obras Públicas) José López" es por ser ese funcionario el responsable de dejar en evidencia sus "agujeros financieros".

Sobre este tema, De Vido contó que "si hubiéramos hecho las viviendas en Tartagal, Schoklender hubiera usado ese anticipo para tapar los agujeros financieros que él tenía con proveedores y demás. Pero las obras estaban en un avance físico absolutamente correcto, y además controladas por las jurisdicciones correspondientes".

"Cuando nosotros no seguimos avanzando en aras de salvaguardar el ritmo de los trabajos, ahí es donde se pone en evidencia el fraude y el desfalco que él había cometido con las Madres. Por eso toda la andanada de insultos que le hace a López, que es una persona absolutamente honesta y confiable", sostuvo De Vido.

Fuente: Télam

Comentarios