Más noticias
Lunes 17 de Octubre de 2011

Debatieron los candidatos de Malargüe

Por primera vez se enfrentaron, cara a cara, los candidatos a intendente de Malargüe para dar a conocer sus propuestas con vistas a las elecciones del próximo domingo. Sólo faltó a la cita el postulante radical

En el marco de las 4tas. Jornadas de Participación Democrática, organizadas por la Unión Vecinal del barrio Martín Güemes, en el Centro de Convenciones Thesaurus, se sentaron  los postulantes a la intendencia Raúl Rodríguez (Compromiso Popular), Juan Antonio Agulles (Frente para la Victoria) y José Gabriel Ferrero (Movimiento Popular Malargüino). Jorge Tieppo (Frente Cívico Federal) se negó a participar al entender que no estaban “dadas las condiciones para realizar un debate serio, profundo y que interese a la población en general”.

La organización planteó ocho temas comunes a los tres postulantes: servicios básicos, vivienda, sueldos de funcionarios, salud, educación, obra pública, cobro de tasas municipales y políticas para la zona rural, que debieron desarrollar en dos minutos. Se permitió que estuvieran acompañados por dos integrantes de la lista de concejales que propician.

Agulles, actual intendente que va en busca de la reelección, sostuvo que continuará con el programa “Agua para todos” con el que buscará realizar extensiones de la red de agua potable. Además prometió energía eléctrica para los parajes de Las Loicas, El Manzano y El Alambrado.

Rodríguez propuso un “Plan municipal de vivienda” destinando fondos del presupuesto municipal para realizar casas sociales, donde además la comuna actuará de garante de créditos para cooperativas que soliciten financiamiento a entidades bancarias.

Ferrero se pronunció favor de implementar un “Área municipal de salud”, que realice acciones preventivas y que tenga a su cargo centros asistenciales para descomprimir la demanda que actualmente tienen las salas de primeros auxilios y el propio hospital público, que depende de la provincia.

Los candidatos luego respondieron una ronda de preguntas escritas formuladas por el público. Ninguno dio a conocer nombres de posibles colaboradores, una de las inquietudes planteadas.

Pese al nerviosismo que cada uno reflejó a lo largo de las casi dos horas que estuvieron contestando, el respeto primó a la hora de argumentar las distintas ideas.

El debate fue conducido por el periodista Eduardo Julio Castón y transmitido por la emisora estatal LV 19 Radio Malargüe y por FM Pehuenche.

 

Comentarios