Economía
Jueves 06 de Octubre de 2011

“Debemos potenciar al máximo nuestros pasos fronterizos con Chile”, dijo Ginés González García

Así lo manifestó el Embajador argentino en Chile, en el marco de un encuentro binacional en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

“Cuanto más perforemos la Cordillera, mejor y más integración tendremos con Chile”, afirmó el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, en el marco de una visita a la Región chilena de O’Higgins, en donde se analizó el proyecto del Túnel "Paso Las Leñas", el cual vincularía la VI Región con el Departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

El ex ministro de Salud de la Nación afirmó: “Debemos potenciar al máximo nuestros pasos fronterizos con Chile. Esta es la política de nuestro Gobierno y por eso estamos visitando región por región para que se profundice la integración”.

La comitiva que fue al terreno donde se construiría el túnel fronterizo fue encabezada por el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, el Intendente Municipal de San Rafael, Emir Félix y el Diputado Nacional Omar Félix, junto a otras 10 autoridades y medios de prensa de ambos países.

En el recorrido, la comitiva llegó hasta la laguna de Los Pejerreyes, desde donde apreciaron el terreno donde se localizaría la boca chilena del túnel que uniría a ambos países, cuyos extremos estarían a 2.040 metros de altura en Chile y 2.260 metros en Argentina.

El Embajador Ginés González García calificó al encuentro de “muy positivo” y destacó “la potencialidad de vínculo a través de la Cordillera”.

“Lo que nos llama con más fuerza a seguir trabajando para contar con este paso que es una aspiración de ambos países. Mi visión es muy optimista, porque basta ver la magnificencia del paisaje y lo viable y beneficioso de la iniciativa, para asegurar que estamos frente a un gran proyecto que unirá a San Rafael con la Región de O’Higgins”, agregó.


 

Comentarios