San Rafael
Viernes 01 de Abril de 2016

Deberán empezar de nuevo el juicio al “Chula” por el homicidio de Walter Martínez

Es porque recusaron a uno de los jueces a mitad del debate oral. El resto de la cámara del crimen debe decidir si lo reemplaza con otro magistrado o deriva el caso a otro tribunal.

El juicio por el asesinato de Walter Manuel “Tato” Martínez fue suspendido a poco tiempo de haber empezado y deberá comenzar de nuevo en una fecha a definir.
El debate oral en el que está acusado Adrián “El Chula” Martínez se inició el lunes 14 de marzo pero se interrumpió a los dos días porque el abogado defensor Waldo Torres recusó al juez Jorge Yapur, miembro de la Segunda Cámara del Crimen que llevaba adelante el juicio, por lo que no podrá seguir en este caso.
Ahora los otros dos magistrados, Fabián Hatallah y Néstor Murcia deberá decidir si reemplazar a Yapur con otro juez o derivan la causa a la Primera Cámara del Crimen u otro tribunal.
En cualquiera de las dos opciones el juicio deberá comenzar de nuevo en una fecha a definir, ya que el o los nuevos magistrados deberán escuchar desde el principio todo lo que se alcanzó a exponer hasta el momento de la suspensión, además de lo que quedaba plantear.
¿Crimen pasional o legítima defensa?
Walter Martínez fue ultimado de dos puñaladas el 23 de febrero del año pasado en la vereda de Deoclesio García al 500 en un aparente “crimen pasional” porque éste habría tenido algún contacto con la novia del "Chula" y este juró venganza en Facebook.
En la declaración ante el tribunal en la primera audiencia del frustrado juicio, “El Chula” Martínez dijo que tenía problemas con el “Tato” y que se sentía amenazado porque le prohibían el paso por el lugar del hecho.
Además, manifestó que el hecho mortal fue como consecuencia de defenderse de varias personas que lo habían atacado por una cuestión de territorio.
Sea un crimen por cuestiones de polleras o una legítima defensa deberá dilucidarse en un nuevo juicio.

Comentarios