Espectáculos
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Debuta hoy el elenco de la Facultad de Arte

Con No puedes comprar el viento, sube a las tablas el nuevo grupo de la UNCuyo. Contará con la dirección de Ernesto Suárez.

Carolina Baroffio
uno_escenario@diariouno.net.ar

Un nuevo elenco universitario nacerá esta tarde, al calor de un escenario ubicado en pleno corazón del parque General San Martín. Y será ese marco verde florecido de la arboleda que rodea al teatro Pulgarcito una escena ideal para levantar el telón.

Con una creación colectiva, No puedes comprar el viento, se lanza al ruedo el elenco de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo (FAD), dirigido por el maestro Ernesto Suárez. El popular actor y director mendocino dicta la cátedra Práctica Escénica I en las carreras de profesorado y licenciatura en Arte Dramático, además de talleres complementarios de improvisación y creación de personaje.

En total, son 30 los alumnos de teatro que asumen su pasión escénica para darle forma a este grupo que cuenta con el aporte de estudiantes de Diseño Escenográfico y Artes Plásticas de la universidad para la realización de sus vestuarios, utilerías y gráficas.

Con éste es el tercer elenco que se encuentra bajo el ala de la UNCuyo, y su antecedente, la agrupación de la Facultad de Filosofía y Letras comandada por la maestra Elsa Cortopassi acaba de cumplir 15 años de existencia. “Ojalá logremos esa trayectoria”, sueña Suárez, quien a su vez dirige el elenco de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Flaco marca las diferencias de este flamante elenco que buscará expresarse en espacios no convencionales y con puestas no tan clásicas sino más bien contemporáneas, basadas en la improvisación y de creación grupal. “Tenemos la convicción de que el teatro es una herramienta para contar una verdad alternativa”, resumen los integrantes del elenco.

Textos de Pablo Neruda, Eduardo Galeano y Paco Urondo, entre otros, sirvieron de disparador para la historia que cuenta No puedes comprar el viento, centrada en la temática de la “conquista” para valorizar las conquistas de sueños colectivos antes que las “colonizaciones” de riquezas individuales.
 

No puedes comprar el viento
Elenco: Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Dirección: Ernesto Suárez.

Estreno: hoy, a las 18.30, en el teatro Pulgarcito (parque San Martín, Ciudad).

Entrada: Gratis. Salida a la gorra.

Comentarios