San Rafael
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Debuta la Sinfónica del Instituto Profesorado de Arte, mañana por la noche

Se presentará por primera vez ante el público sanrafaelino en el teatro Roma. También organizan una feria a cielo abierto en la plaza San Martín para el sábado 10

Por Ariel Jalley

El Instituto Profesorado de Arte presenta a su Sinfónica que actuará por primera vez en público. Esto representa la concreción de un proyecto iniciado hace 4 años en la institución.

Jonathan Boffino en representación de la Entidad adelantó que el repertorio será amplio, dividido en dos partes. “La primer parte será un concierto en “fa menor” de Johann Sebastian Bach, para clave y orquesta, que en esta oportunidad se contará con el “Clave”, que es un instrumento antiguo perteneciente al Instituto Domenico Zipoli, con la solista Ynés Batura”.

En tanto en la segunda parte del concierto está previsto que sea para viola y orquesta con una obra perteneciente de un autor israelí. El solista en esta oportunidad será Mauro Marquet, proveniente de Mendoza.

También la segunda parte constará de dos obras más, una de ellas en orquesta y violoncello a cargo de la solista Noelia Pavéz. Por último, se interpretará la sinfonía 40 de Haydn a cargo de la orquesta completa, que contará con músicos del plantel docente y alumnos del IPA.

La cita es en el Centro Cultural San Rafael del Diamante (Ex Teatro Roma), mañana  viernes a las 21.30 horas con un costo en la entrada de 35 pesos. El total de lo recaudado será destinado a la compra de instrumentos.

Feria a cielo abierto.

El IPA, organiza además el sábado, la segunda edición de su Feria a Cielo Abierto, que consiste en una muestra anual en la que se exponen todas las producciones artísticas realizadas en los talleres a los que concurren los alumnos del Instituto y la comunidad general.

En la oportunidad se presentarán también muestras del resto de las carreras como música, danzas y artes visuales.

El lugar elegido para este evento es la plaza San Martín, desde las 10 a 18 horas.

Comentarios