Deportes
Lunes 06 de Julio de 2015

¿Debutarán con la banda?

Javier Saviola y Lucho González quedarán concentrados con el plantel Millonario para enfrentar el próximo miércoles a Tigre en Victoria.

El delantero Javier Saviola y el mediocampista Luis González, dos de los refuerzos de River Plate en el mercado invernal, concentrarán para enfrentar el miércoles próximo a Tigre en un partido postergado de la fecha 13 del Campeonato de Primera División, para el que Marcelo Gallardo utilizará mayoría de titulares.
El "Conejito" de jugó de manera oficial su último partido con el equipo "millonario" el 5 de junio del 2001 frente a Huracán en el Monumental y "Lucho", el 3 de julio del 2005 frente a Huracán de Tres Arroyos antes de viajar a Portugal.
En relación al equipo titular que perdió con Rosario Central por 2-0 en Copa Argentina habrá tres cambios obligados; Sebastián Driussi -regresa tras la meningitis del semestre pasado- por Nicolás Bertolo (desgarrado); Leonardo Pisculichi en lugar de Matías Kranevitter (suspendido) y Camilo Mayada o Emmanuel Mammana por Mercado (lesionado).
El zaguero Mercado, que formó parte de la práctica hoy, sufrió una molestia en el cuádriceps izquierdo, se realizó estudios luego del entrenamiento y no jugará. Su lugar lo podrían ocupar el uruguayo Mayada o el juvenil Mammana.
Los 11 que trabajaron en el predio de Ezeiza en el inicio del entrenamiento fueron: Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Pisculichi; Rodrigo Mora y Driussi.
Además completan la lista de concentrados luego del entrenamiento del martes a la tarde en el Monumental: Julio Chiarini, Leandro Vega, Fernando Cavenaghi, "Lucho" González, Saviola y Lucas Boyé.
Además, tanto Kranveitter como Ramiro Funes Mori deben cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a 5 amarillas el semestre pasado y por eso no forman parte de la lista de convocados.
El "Muñeco" planea poner la mayoría titulares el miércoles en Victoria, para darles descanso luego ante Temperley, el sábado en el Monumental por la fecha 16 del campeonato local y cuidarlos de cara a la primera semifinal de la Libertadores ante Guaraní de Paraguay, el martes 14 de julio de local.
Tras el entrenamiento táctico de los que van a enfrentar a Tigre, el resto de los jugadores realizó una tarea en espacios reducidos donde participaron los refuerzos Tabaré Viudez, Lucas Alario, Saviola y González.
Mientras que se movieron de manera diferenciada, Nicolás Bertolo, con un desgarro en el sóleo; Funes Mori, con una herida cortante en el muslo, y Guido Rodríguez, quien padece un traumatismo ilíaco.
El delantero Alario espera la habilitación del juzgado santafesino y del síndico, Ricardo Calvo Arrázola, para firmar su contrato y poder ser parte de los cinco cambios en la lista de buena fe para las semifinales de la Copa Libertadores.
Por su parte, el defensor Germán Pezzella no estuvo en la práctica pues está terminando de cerrar su pase al Betis de España, que compró el 50 por ciento de los derechos económicos en 2,5 millones de dólares.
En referencia al colombiano Teófilo Gutiérrez, el miércoles se le termina la licencia por vacaciones y debería presentarse el jueves en los entrenamientos mientras tanto se debe resolver si jugará en el Sporting de Lisboa o en Corinthians de Brasil.
Fuentes de la dirigencia "millonaria" aseguraron que no existen aún ofertas formales de los clubes mencionados y que River pretende 3 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos.
River tiene el cupo de extranjeros cubierto y si quiere inscribir a Viudez para la Libertadores necesita vender a "Teo", pues Mora, que está vendido al Al Nasir de Arabia, recién de irá en el mes de agosto, al finalizar la Copa.
Las semifinales de la Libertadores se jugarán los martes 14 y 21 de julio, de local y visitante respectivamente, y las finales las fechas están estipuladas para son el 29 miércoles y martes 4 de agosto.
En caso de quedar eliminado Internacional de Porto Alegre, quien se cruza con Tigres de México en la otra semifinal, el ganador de River-Guaraní se clasificará automáticamente al Mundial de Clubes de la FIFA como representante de Conmebol.

Comentarios