Más noticias
Jueves 29 de Diciembre de 2011

Decidieron retirar una placa en honor dictadores de un puente internacional

La pieza, ubicada en el paso Gualeguaychú-Fray Bentos, recuerda a Jorge Rafael Videla y Aparicio Méndez, presidentes de facto de Argentina y Uruguay, respectivamente, quienes la colocaron ahí en 1976. La iniciativa de sacarla fue de ambos países.

Por iniciativa de autoridades argentinas y uruguayas, se removerá una placa instalada en el puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos con los nombres de Jorge Rafael Videla y Aparicio Méndez, presidentes de dictaduras de ambos países.

La medida se concretará este jueves a las 18.30, a partir de una propuesta de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El presidente de la delegación argentina ante la CARU, Hernán Orduna, precisó que desde ese organismo "se invitó a las autoridades legislativas y de los Ejecutivos de la zona y organismos de Derechos Humanos para proceder al retiro de la placa que se instaló el 13 de septiembre de 1976, por decisión de los dictadores Videla y Méndez".

"Esto fue una propuesta de la delegación argentina y la delegación uruguaya prestó acuerdo y apoyó. Por tal razón, la CARU puede retirar del puente que administra en nombre de los Estados la placa", explicó.

Para concretar la tarea, se cortará el tránsito durante 10 minutos en el puente binacional.

Según se informó, al acto están invitados el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, al senador nacional Guillermo Guastavino y la diputada nacional Liliana Ríos, por parte de las autoridades argentinas.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios