Más noticias
Martes 04 de Octubre de 2011

Declaró la tía de Candela y complicó aún más al presunto autor material del crimen

La hermana de Carola Labrador reconoció que era de la nena el esmalte de uñas que apareció semicalcinado en la casa de la suegra del detenido Hugo Bermúdez.

Betiana Labrador, tía de Candela Rodríguez y hermana de Carola, complicó hoy más la situación de Hugo Bermúdez al reconocer que era propiedad de la nena un esmalte de uñas que apareció semicalcinado en la casa de la suegra del detenido y sindicado como presunto autor del crimen.

La mujer declaró este mediodía ante el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro y admitió que el esmalte, hallado junto a otros objetos que serían ropas quemadas, era usado por la nena de 11 años.

Tavolaro deberá definir esta semana si hace el pedido ante el juez de Morón, Alfredo Meade, de prisión preventiva para los siete detenidos. El plazo para que lo haga vence este jueves.

Los investigadores creen que en la casa de la suegra de Bermúdez, ubicada en la calle Cellini al 4000 de Villa Tesei, se habría preparado el cadáver de Candela, que finalmente apareció desnudo y dentro de una bolsa de consorcio el 31 de agosto pasado en cercanías a la Autopista Acceso Oeste y la avenida Vergara, del partido bonaerense de Hurlingham.

El presunto autor material del crimen aseguró en un principio que no había estado en esa vivienda, pero peritos de la Policía Científica detectaron su ADN en una silla y en un atizador de madera encontrado junto a las cenizas y restos de la fogata donde se presume fueron quemadas las ropas.

Asimismo, trascendió que Héctor "Topo" Moreira, detenido y acusado de ser el autor intelectual del crimen de Candela, habría mantenido una relación amorosa con Betiana Labrador, más allá de que la madre de la pequeña de 11 años insistió varias veces en que no lo conocía.

Además de Bermúdez y Moreira, permanecen apresados el carpintero Ramón Néstor Altamirano; Gladys Cabrera, dueña de la casa de la calle Kiernan al 900 de Villa Tesei; el albañil Alberto Espíndola; el fletero Guillermo López; y el verdulero Gabriel Gómez.
 

Fuente: NA

Comentarios