Deportes
Viernes 04 de Marzo de 2016

Defensa y Justicia visita al necesitado Argentinos

Hay un solo antecedente en la máxima categoría por el certamen pasado que terminó con victoria de Argentinos por 1-0. Juan Pablo Pompei será el árbitro.

Defensa y Justicia, que acumula tres victorias consecutivas, buscará extender su racha positiva para seguir en los puestos de vanguardia en la Zona 2 del campeonato de Primera División cuando visite este a ArgentinosJuniors, que se ubica último con un punto, en un partido correspondiente a la sexta fecha.
El cotejo se desarrollará en el estadio Diego Maradona de La Paternal, desde las 19.15, con Juan Pablo Pompei como árbitro.
Hay un solo antecedente en la máxima categoría por el certamen pasado que terminó con victoria de Argentinos por 1-0.
Defensa y Justicia marcha tercero con 10 unidades, lo mismo que Estudiantes de La Plata, a dos de Atlético Tucumán y tres de Lanús, producto de tres victorias, un empate y una derrota.
En tanto Argentinos, que todavía no consiguió ganar en el certamen, lleva tres caídas y un empate -tiene un partido postergado ante Huracán-.
El Halcón de Varela presentará algunos cambios en relación a la victoria por 4-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo.
Los lesionados Alexander Barboza (esguince de rodilla derecha), Hernán Fredes (contractura en el aductor derecho) y Eugenio Isnaldo (sobrecarga en el gemelo izquierdo) le dejarán su lugar a Tomás Cardona, Tomás Pochettino o Agustín Bouzat y Humberto Osorio, respectivamente.
Asimismo, Damián Martínez, quien entrenó diferenciado por una contractura, está en duda y será evaluado poco antes del partido y, en caso que no pueda jugar, el que será de la partida es Hugo Silva.
Por el lado del Bicho, el panorama es bastante incierto ya que el entrenador Carlos Mayor mantiene una serie de dudas y algunas variantes para tratar de conseguir la primer victoria, salir de la última posición y escalar en la tabla de promedios.
El caso más complejo es el del mediocampista Cristian Ledesma, afectado por una fuerte contractura muscular, quien le manifestó su deseo de "estar sí o sí", pero los médicos le recomendaron reposo y descanso. Si no llega, en su lugar podría jugar Lucas Rodríguez o Esteban Rolón.
Lo que si está confirmado es el regreso a la titularidad del zaguero Matías Martínez, quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Vélez, en lugar de Miguel Torrén.
Probables formaciones 
Argentinos Juniors:
Camilo Vargas o Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Matías Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Bení­­tez; Juan Manuel Cobo y Cristian Ledesma o Lucas Rodríguez o Esteban Rolón; Braian Romero, Luciano Cabral y Nahuel Rodrí­­guez o Emilio Zelaya; Lautaro Rinaldi. DT: Carlos Mayor.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez o Hugo Silva, Lisandro Magallán, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Tomás Martínez, Guido Rodríguez y Agustín Bouzat o Tomás Pochettino; Fabián Bordagaray, Humberto Osorio y Nicolás Stefanelli o Agustín Bouzat. DT: Ariel Holan.

Estadio: Argentinos Juniors.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 19.30.

Comentarios