Política
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Definen un salariazo para diputados, jueces y ministros

Por Radio La Red, Carlos Burgueño explicó la iniciativa para que los legisladores pasen a partir de febrero a ganar $30 mil entre dieta y gastos de representación.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, anticipó que a partir de febrero comenzará a discutirse un aumento para que los diputados, entre dieta y gastos de representación, pasen a tener un sueldo similar al de un subsecretario de Estado, que ronda los 30 mil pesos, es el doble del actual.

"El planteo debe ser transparente y de cara a la sociedad. Las dietas actuales que cobran los diputados tienen que actualizarse, al menos al nivel de un subsecretario de Estado”, expresó Domínguez. Sucede que los diputados nacionales perciben un ingreso similar al de la categoría de director en la administración pública.

En su edición de este viernes, el diario Ámbito Financiero informa que durante un brindis de fin de año celebrado en el Congreso, el ex ministro de Agricultura explicó que la dieta actual de un diputado nacional oscila alrededor de los 5 mil y 6 mil pesos, más 12 mil pesos de gastos de representación. Mientras un subsecretario de Estado embolsa aproximadamente 30 mil pesos mensuales.

Lo que se buscará elevar es solamente la dieta, manteniendo fijos los gastos de representación.

El titular de la Cámara baja explicó que la propuesta tiene como objetivo que el ingreso de los legisladores se aproxime a los 30 mil pesos mensuales. Sin contar el concepto de gastos de representación, la dieta debería pasar de unos $6 mil aproximadamente a 18 mil. Es decir que debería acordarse un aumento cercano al 200 por ciento.
Domínguez se sumó así al reclamo del jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, quien le reclamó a Amado Boudou en pleno recinto de la Cámara alta que evalúe un aumento salarial para los senadores.

Comentarios