Florencia Peralta
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Definirán si procesan y extienden la prisión al acusado de matar a Florencia Peralta

Será en una audiencia oral convocada para el lunes en el marco del nuevo procedimiento judicial. Damián Ortega, ex pareja de la víctima, está imputado de homicidio agravado.

El lunes se realizará la audiencia oral para definir la situación legal de Damián Augusto Ortega, el acusado de estrangular a su ex pareja Florencia Peralta.

En ese marco se definirá si le extienden o no la prisión preventiva y si le dictan el procesamiento, que lo dejaría más cerca de un juicio oral y público.

El pedido de una o ambas medidas le corresponderá a la fiscal María Eugenia Laigle, quien está a cargo de la causa.

La audiencia será presidida por la jueza Paula Arana, titular del Primer Juzgado de Instrucción, quien además deberá escuchar el planteo del abogado defensor y del acusado, si es que éste desea decir algo.

También podrá hablar algún familiar de la policía asesinada, según prevé el nuevo procedimiento judicial que acelera las causas.

Tras esto, la jueza dará su dictamen en forma oral y los argumentos que lo fundamentan.

Si Ortega llega a ser procesado, la causa podrá ser elevada a juicio en un corto lapso de tiempo, excepto que su defensa apele la medida ante un tribunal superior, lo cual deberá hacerlo dentro de un plazo de diez días hábiles.

Actualmente este hombre se encuentra está alojado en la cárcel con una imputación por "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género", lo que comúnmente se conoce como "femicidio".

Florencia apareció muerta el 13 de septiembre en su departamento de Barcala 1452 y desde entonces recayó la sospecha sobre Ortega, quien estaba en el lugar del hecho y llamó al 911. Estaban separados hacía dos meses y eran padres de un varón de dos años.

Comentarios