San Rafael
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Dejan de circular de noche los micros urbanos de San Rafael

Iselín decidió cancelar el servicio nocturno aquejada por las abultadas deudas de la provincia y en adhesión a la medida tomada por la asociación de empresas de colectivos.

Iselín decidió levantar el servicio nocturno de los micros que recorren la ciudad debido a las abultadas deudas que la provincia mantiene con la empresa. La restricción comenzará a regir a partir este jueves y hasta nuevo aviso, por lo que esta noche y las siguientes los colectivos no circularán entre las 22 y las 5 de la madrugada.
Esto se enmarca en la medida de protesta dispuesta por Autam (Asociación Unida de Transportes del Automotor de Mendoza) en toda la provincia.
Gabriel Brega, vicepresidente de Iselín, explicó en diálogo con Canal 6 que la medida “afectará a todos los servicios urbanos a partir de las 22 horas”.
Indicó que la medida “comienza hoy y hasta que se arregle o se llegue a un acuerdo en Mendoza”.
El empresario explicó que entre las deudas pendientes a Iselín se encuentra “el abono docente y de celadores que desde marzo nunca nos abonaron, tampoco el medio estudiantil, en tanto que el aumento de tarifas viene pospuesto desde ese mes”.
Recordó que “los subsidios que se han dado a distintos sectores lo hemos tenido que bancar las empresas, igual que los pasajes gratuitos durante los días de las elecciones”.
Ejemplificó que en el caso de Iselín, “en abono docente nos deben desde marzo arriba del millón de pesos y el abono estudiantil, que no se pagó más desde 2013, estamos en un millón 800 mil. Estamos tratando compensar cuentas entre el Estado y la empresa y todavía no hay nada concreto”.

Comentarios