Deportes
Lunes 20 de Julio de 2015

Dejó de ser el técnico del Cervecero

El DT Julio César Falcioni se despidió del plantel de Quilmes luego de haber acordado su desvinculación de la entidad bonaerense tras la derrota ante Boca por 2 a 1 en plena Bombonera.

El entrenador Julio César Falcioni se despidió este lunes por la mañana del plantel de Quilmes, luego de haber acordado su desvinculación de la entidad bonaerense tras la derrota ante Boca por 2 a 1 en plena Bombonera.
Según trascendió, Falcioni acordó con la dirigencia el saldo de una deuda económica de cuatro meses de sueldo que existía de su paso por el club "cervecero" y por eso puso punto final a su ciclo.
Ese saldo económico era el impedimento de los dirigentes para prescindir de los servicios del "Emperador", ya que desde hace tiempo -incluso antes del receso- querían que el DT se deje su cargo.
"El lunes a las 9 de la mañana dirijo el entrenamiento", fue lo que le dijo Falcioni a la prensa tras la caída en la Bombonera y cuando todo hacía prever que daría un paso al costado.
Por la mañana del sábado se reunieron el vicepresidente Andrés Meiszner y su padre, el expresidente José Luis Meizner -con peso en la política interna del club-, para definir la cancelación de la deuda que mantiene Quilmes con el cuerpo técnico de Falcioni, es decir 4 meses.
Este lunes, Falcioni se presentó en el entrenamiento pero aparentemente sólo para despedirse del plantel, luego de siete meses a cargo, al que lo dirigió en 17 partidos, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 9, con 19 goles a favor y 26 en contra, y apenas 16 puntos.
Ahora, la dirigencia deberá suplir a Falcioni y los apellidos que comenzaron a tomar más fuerza en los pasillos de la institución son Facundo Sava, quien entrenó en el fútbol chileno y su último club en Argentina fue Unión, y Jorge Almirón, que estuvo en Independiente hasta mayo pasado.

Comentarios