Zona sur
Jueves 07 de Enero de 2016

Dejó a sus hijos de 2 y 5 años encerrados en la casa para encontrarse con el amante

Un llamado en la madrugada advirtió a la policía y los pusieron bajo custodia. Además de la intervención del juzgado de Familia de Alvear se abrió una causa penal por abandono de persona. Al parecer no era la primera vez que la madre los dejaba librados a su suerte.

La policía rescató a dos niños de 2 y 5 años que estaban en la casa solos y bajo llave mientras la madre se encontraba con el amante.  
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este jueves en Alvear y fue motivado por el llamado de una persona cercana a la familia.
Aparentemente, el denunciante se hartó de la actitud de la mujer y pensando en la seguridad de los niños levantó el teléfono y pidió que intervenga la policía.
Cuando los efectivos llegaron al domicilio alrededor de las dos y media de la madrugada, no tardaron en comprobar la veracidad de la denuncia y con una orden judicial ingresaron al hogar.
Después de poner bajo custodia a los menores, lograron dar con la mujer de unos 32 años y si bien se presentó en la vivienda, por orden de la justicia de Familia le quitaron la custodia de los niños y los colocaron bajo la tutela de un familiar directo. En cuanto a ella, la citaron para que se presente a declarar.
Según fuentes judiciales, no era la primera vez que la madre partía a un encuentro amoroso y dejaba a los menores encerrados en la casa y librados a su suerte.
Además del juzgado de Familia de Alvear, en el caso intervine la Dinaf y también la justicia penal porque en paralelo a las medidas tutelares se inició una causa por abandono de persona.  

Comentarios