Deportes
Domingo 06 de Noviembre de 2011

Del Potro priorizó la Davis: se retiró de París y no irá al Masters

Por una lesión en el hombro, la Torre de Tandil se bajó de Francia. El Masters era una semana antes de la final de la Copa Davis.

El argentino Juan Martín del Potro no jugará el torneo de tenis de París-Bercy que comienza este lunes por una lesión en el hombro derecho. Entonces, no irá al Masters de Londres y corre peligro su participación en la final de la Copa Davis ante España.

El anuncio del retiro del argentino fue dado a conocer por la organización del torneo parisino en Twitter, un día después de que Del Potro perdiera la semifinal en Valencia ante el español Marcel Granollers, quien finalmente fue campeón al vencer al también tandilense Juan Mónaco.

Del Potro ocupaba el decimosegundo lugar en la carrera por los últimos tres lugares para el Masters de Londres, que será disputado por los ocho mejores del mundo a partir del 20 de noviembre, a unos 500 puntos de un lugar posible.

El argentino debía alcanzar al menos la final en París y esperar otros tropiezos si quería estar en Londres. Igualmente, también habrá tenido que ver en su decisión la final de la Copa Davis, que es una semana después el masters entre Argentina y España.

 

Comentarios