Deportes
Domingo 11 de Enero de 2015

Del Potro vuelve al ruedo

Juan Martín Del Potro vuelve. El tandilense defenderá el título en el ATP 250 de Sydney (Australia), donde fue campeón en 2014.

Juan Martín Del Potro vuelve. El tandilense defenderá el título en el ATP 250 de Sydney (Australia), donde fue campeón en 2014.

Tras casi once meses fuera de competencia debido a la operación en la muñeca izquierda y con una ubicación en el puesto 135 del ránking, debutará en la primera vuelta contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 57 en el escalafón mundial: un rival experimentado aunque irregular en su desempeño. Si Delpo lo supera, el italiano Fabio Fognini, primer favorito, sería su adversario en segunda vuelta.

El día y horario del choque entre Del Potro y Stakhovsky se anunciará luego de que termine hoy la clasificación del torneo.

El tandilense no juega oficialmente desde febrero del año pasado pero decidió días atrás retornar al circuito internacional, aunque dejó en claro la cautela con la que afrontará estos primeros encuentros. Dijo que lo importante para él será “recuperar sensaciones por encima de los resultados”.

Las molestias en la muñeca que se operó en marzo lo tuvieron a maltraer, al punto de que lo obligaron a bajarse de Brisbane (también en Australia), donde tenía originalmente previsto reaparecer.

Acompañado por el entrenador Franco Davin y el preparador físico Martiniano Orazi, Delpo practicó durante el primer día con el uruguayo Pablo Cuevas en el complejo que fue sede de los Juegos Olímpicos 2000. Y se colocó al final del entrenamiento una bolsa de hielo, como precaución, en la muñeca lesionada.

Dos afuera. El argentino Carlos Berlocq sufrió un malestar físico y se borró de la clasificación para este torneo de Sydney. El otro argentino de la clasificación, Horacio Zeballos, perdió en la primera ronda contra el irlandés James McGee por 6/4 y 6/4.

De esta forma, los dos compatriotas que jugarán el ATP de Sydney, que se disputará sobre superficie dura desde mañana, como antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, serán Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.

Comentarios