Deportes
Viernes 07 de Agosto de 2015

Del Tomba a la cima de América

El uruguayo Carlos Sánchez llegó al fútbol argentino para jugar en Godoy Cruz. Aquí se destacó y River se lo llevó.

Javier Elgueta
elgueta.javier@diariouno.com.ar

Entre los refuerzos que Godoy Cruz incorporó para el Clausura 2010 estaba “un” uruguayo. Era Carlos Sánchez, a quien el Gato Daniel Oldrá había visto en el vecino país por casualidad, porque el coordinador del Tomba había ido a ver un delantero, pero quedó encantado con ese muchacho que iba y venía por el sector derecho de la cancha y que mandaba centros al área.
El DT del Expreso era el Turco Omar Asad, con quien se iniciaba una etapa muy exitosa en lo deportivo para Godoy Cruz, con la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2011.
El debut de Carlitos con la camiseta del Tomba se produjo el 13 de febrero de 2010, en el partido que Godoy Cruz empató 0-0 ante Huracán en Buenos Aires. Estaba en el banco e ingresó por Leandro Torres.
Al partido siguiente, con Boca Juniors en el Malvinas Argentinas (1-1), fue titular y desde ahí hasta el final del campeonato. Se ganó un lugar por su buen juego y de a poco el cariño de los hinchas tombinos.
Ya no era “un” uruguayo que llegó como refuerzo, sino que era Carlos Sánchez o Carlitos.
Con su despliegue y sus goles el mediocampista pasó a ser una pieza fundamental en el esquema de Godoy Cruz. Ese torneo lo culminó con 16 encuentros jugados (15 como titular y uno como suplente) y dos goles, uno a Argentinos Juniors y el otro a Lanús.
En la temporada siguiente, la 2010-2011, jugó 33 partidos: 16 en el Apertura y 17 en el Clausura. Convirtió 4 goles.
En la Copa Libertadores también dejaría su sello jugando para Godoy Cruz, porque marcó el primer gol en la victoria 2-1 ante Liga de Quito, en el Malvinas Argentinas. Fue el primer tanto del Tomba en un torneo internacional, por lo que Carlitos entró así en la historia del club.
De a poco el fútbol argentino lo fue conociendo y así llegó a River, donde el miércoles vivió su momento más glorioso al marcar un gol en la final y levantar la Copa Libertadores.
“Me pone feliz la consagración de Carlos”
"Me pone muy feliz la consagración de Carlos Sánchez como campeón de la Copa Libertadores. Creo que está pasando su mejor momento, por algo lo convocaron a la selección de Uruguay.
En el último tiempo creció mucho como jugador y ahora tiene más opciones de gol durante los partidos.
Cuando lo trajimos de Uruguay sabíamos de las virtudes que tenía como jugador, entre ellas la velocidad. Sabíamos que en Godoy Cruz iba a estar poco tiempo.
Esto es un premio a su esfuerzo y sacrificio. Siempre fue un jugador que mostró mucha humildad, y para mí es un orgullo que haya pasado por Godoy Cruz. Acá dejó una huella. No me siento que soy el descubridor de él".

Fuente: Diario UNO Mendoza

 

Comentarios