Deportes
Sábado 09 de Abril de 2016

Delbonis avanzó a la final en el ATP de Marrakech

El tenista argentino superó al español Albert Montañes por 6-4 y 6-3, e irá en busca del título este domingo ante el checo Jiri Vesely o el croata Borna Coric.

El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó finalista del ATP marroquí de Marrakech, tras superar al español Albert Montañes por 6-4 y 6-3, e irá en busca del título este domingo ante el checo Jiri Vesely o el croata Borna Coric.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 20 minutos para doblegar al español Montañes (123), un rival al que había vencido también en los ATP de Buenos Aires 2013 y San Pablo 2014, más el Challenger de Roma del año pasado.

El argentino de 25 años jugó en gran nivel durante toda la semana y así superó al holandés Thiemo De Bakker (105) y al español Pablo Carreño Busta (52), más la victoria de hoy sobre Montañes.

Delbonis, quien conquistó su único ATP en San Pablo en 2014, esperará por Vesely (55) o el ascendente Coric (48) para la final de este domingo, en el certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 520-070 dólares.

En tanto, en el cuadro de dobles, se consagraron campeones los argentinos Máximo "Machi" González y Guillermo Durán.

La dupla conformada por el tandilense y el tucumano superó en la final al croata Marin Draganja y el paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi por 6-2, 3-6 y 10-6.

Comentarios