Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Delincuentes dejaron inutilizables vacunas antigripales en un Centro de Salud

Fue en Barrio San Martín. Ingresaron por la noche, provocaron destrozos y robaron medicamentos. 

En la mañana de este jueves, personal del Centro de Salud San Martín, ubicado en Alberti 4.400 de la ciudad de Santa Fe, se encontró esta mañana con un panorama desolador. Cerraduras rotas, medicamentos tirado en el piso y todas las dosis de vacuna antigripal, que habían llegado ayer, fuera de las heladeras e inutilizables. Por los destrozos y las faltantes, en el día de hoy no atendieron al público. 
En diálogo con Diario UNO, Viviana Servidio, trabajadora del centro de salud y delegada de ATE definió como "lamentable" el nuevo episodio de inseguridad y vandalismo que se vivió en el dispensario. "Además de haber roto todas las cerraduras de los consultorios, romper una ventana y llevarse medicamentos; sacaron las vacunas antigripales y perdieron la cadena de frío y ya no se pueden usar. Dosis por las que tanto peleamos y que habían llegado ayer al Centro de Salud", contó.   
Los delincuentes rompieron una ventana del edificio e ingresaron por la noche. Se llevaron medicamentos, una garrafa y una computadora nueva, que había sido entregada al personal hace una semana atrás porque la anterior había sido robada hace dos meses.
"Una vecina nos contó que, si bien no llamó a la policía, notó que anoche las luces del Centro de Salud, que siempre están prendidas, estaban apagadas y vio reflejos en su interior. Hay temor en los vecinos y muchas veces no hacen la denuncia; pero aparentemente el robo fue a la noche", relató Servidio. 
Por este episodio, la atención en el dispensario fue suspendida este jueves. Consultada por la cantidad de personas que se atienden habitualmente en el lugar indicó que "en general se atiende a 150 o 200 personas por día" y señaló que "este es un barrio muy complejo y grande, por la cantidad de ancianos y chicos´". 
Por Matías De Phillipis / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios