Deportes
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Demichelis habló de la chance de llegar a Central

Declaraciones relacionadas con el Canalla que publicó un sitio inglés repercutieron en Rosario, pero el defensor, recién llegado a Inglaterra, le confió a Ovación que nunca habló de la Academia.

“No hablé con ningún periodista y no voy a hablar”. La respuesta de Martín Demichelis a Ovación fue contundente.
Fue en referencia a las declaraciones del defensor que trascendieron este jueves en las que hace alusión al interés de Rosario Central, pero que según el propio jugador, jamás existieron. Hayan existido o no, el mundo canalla en cierta forma se alborotó.
Es que allí, supuestamente, reconocía el contacto con Eduardo Coudet y expresaba algunas otras consideraciones sobre el equipo de Arroyito, incluso lo que tenía que ver con el desafío de la próxima Copa Libertadores de América.
Demichelis llegó a Inglaterra después de haber formado parte del seleccionado argentino que jugó frente a Brasil y Colombia por las eliminatorias.
Casi en el mismo momento en que el defensor tocaba suelo inglés, los distintos portales de internet comenzaban a darle relevancia a esas supuestas declaraciones que fueron publicadas por el sitio espnfc.com.
En ese texto, además de hablar sobre su presente en Manchester City, se citaron frases sobre un posible traspaso a Central. Y eso fue lo que molestó al jugador, quien mostró sorpresa y cierto enojo, remarcando que no había hablado con ningún periodista.
¿Qué se había publicado en el portal de Espn?: “Por supuesto que no tendría ningún problema en jugar la Libertadores, pero como he dicho antes que no depende de mí”. La declaración claramente apuntada a una de las competencias a la que deberá hacerle frente el conjunto canalla a partir de febrero de 2016.
“He oído algunas cosas en la prensa (sobre el interés de Central), pero no demasiado. Coudet y yo hemos sido compañeros en River Plate y tuvimos un muy buen tiempo allí. Lo conozco y sé que está haciendo su primera temporada como entrenador y lo está haciendo muy bien. Yo podría pensar en ello (sobre un posible regreso a la Argentina), pero no depende de mí. Por lo que sé, primero Central tiene que transferir un defensor central que tiene un futuro europeo. Entonces los clubes tienen que negociar entre ellos”.
“Estoy bien donde estoy en este momento. Si mi equipo actual llega a un acuerdo entonces voy a ver en ese momento. Tengo que respetar lo que decida mi club. Estoy bajo contrato en Manchester City, así que supongo que si Central inicia negociaciones serán considerados, pero no puedo decir que me quiero ir allí si no existe un acuerdo entre ambos clubes. Lo único que puedo decir por el momento es que estoy en Manchester City, hemos empezado la temporada muy bien, así que mi mente ha de estar centrado en mi equipo”, dijo el marcador central.
Estas declaraciones son las que rebotaron en todos los medios. Es que Demichelis había hablado por primera vez del interés canalla.
Mientras eso sucedía, el defensor le confiaba a La Capital de Rosario que estaba recién llegado a Inglaterra y que ni siquiera había tenido tiempo de ver al entrenador (Manuel Pellegrini), al tiempo que insistía que “jamás” hablé de Central.
Hasta acá lo que hay en concreto es que Coudet habló con Demichelis y que lo tentó para sumarse al equipo en su intención sumarlo para afrontar la Libertadores del próximo año. Tal vez creyendo que la partida de Alejandro Donatti era cosa juzgada, pese a que hoy parece no ser así. Incluso los dirigentes confirmaron el contacto entre el técnico canalla y el defensor, quienes fueron compañeros en el River campeón del torneo Clausura 2002.
Después, lo que ya se conoce. Demichelis (35 años) tiene contrato con Manchester hasta junio de 2016 y más allá del deseo del entrenador auriazul hay sinfín de obstáculos que sortear para que el defensor pueda pegar la vuelta a Argentina y a Arroyito más precisamente. Por el momento es más lo que se habla que lo que se ejecuta. Y en el medio esas declaraciones que este jueves el propio Demichelis desmintió haber realizado cuando Ovación lo consultó. Tal vez sea el principio de una larga historia.
Fuente: La Capital/Ovación.

Comentarios