País
Viernes 10 de Febrero de 2017

Denuncia de Nisman: imputaron a la sanrafaelina Angelina Abbona, junto a Cristina y otros

Lo hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita, que también solicitó una veintena de medidas de prueba por el presunto encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA en 1994. Abbona, ex procuradora del Tesoro en el Gobierno K, ya tiene un procesamiento de un juez por el mismo tema.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes investigar a la expresidenta Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman y otros exfuncionarios, a la par que solicitó una veintena de medidas de prueba por el presunto encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA en 1994.

El fiscal dio curso a la denuncia del fallecido extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman e imputó a la exmandataria, a Timerman, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque, al exdirector de la AFI Oscar Parrilli y al exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

Lo mismo hizo con el exministro de Planificación Julio De Vido, la exprocuradora del Tesoro, la sanrafaelina Angelina Abbona, el líder de Quebracho, Fenando Esteche y Jorge Khalil, allegado a la embajada iraní.

La presentación fue hecha ante el juez Ariel Lijo, a quien además le reclamó un entrecruzamiento de los teléfonos de todos los imputados e informes a Cancillería sobre las negociaciones llevadas a cabo por el luego frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.

Abbona ya viene complicada judicialmente por el mismo tema, ya que días atrás fue procesada por el juez federal Sergio Torres por presunto "peculado de servicios", a pedido del fiscal general Germán Moldes, quien en febrero del 2015 acusó a Abbona por un escrito que presentó ante el juez Daniel Rafecas la noche anterior a la denuncia de Nisman.

Moldes asegura que la ex procuradora K utilizó dinero del Estado para pagar la defensa de los acusados por el fallecido fiscal de encubrir el atentado a la AMIA.


Procesaron a ex funcionaria K oriunda de San Rafael por entorpecer el caso AMIA

Fuente: Noticias Argentina - Diario UNO de Mendoza


Comentarios