Policiales
Domingo 09 de Octubre de 2016

Denuncian estafas en la venta de planes de autos

Unas 30 familias dijeron ser víctimas de la empresa Agro Alcanzar SRL Quieren que les devuelvan su dinero. Aseguran que fueron engañados en la compra de 0 kilómetro. No se los entregaron como habían pactado

Unas treinta familias de mendocinos denunciaron ante las cámaras de canal Siete que Agro Alcanzar SRL, dedicada a vender planes de autos 0 kilómetro los estafó. Dicen que iniciarán una demanda civil y otra penal contra la empresa. Según los damnificados, el fraude podría alcanzar en la provincia a unos mil mendocinos más.

"Nos hemos reunido a reclamar y dar a conocer este hecho porque todos hemos caído bajo el mismo engaño y no queremos que más mendocinos sigan perdiendo", dijo Pablo Campanario (29), uno de los voceros de las víctimas, que reclaman a la empresa que reconozca la entrega de los vehículos tal como habían pactado en la venta.

Agro Alcanzar SRL posee su sede central en Córdoba y cuenta con una sucursal en Mendoza que opera diariamente en Rioja al 300 de Ciudad. Cuenta con publicidades en las redes sociales y en internet. Ofrecen todo tipo de tratos con el fin de sumar clientes. Prometen entre otras ventajas: financiación del 70% del vehículo, cuotas fijas, reciben autos usados, planes de ahorro, etcétera.

Sin embargo, decenas de clientes insatisfechos y con la sensación de que las trabas que ellos sufrían para obtener el vehículo se repetían en otros, comenzaron a intercambiar experiencias a través de reuniones y grupos hasta llegar a la misma conclusión: habían sido engañados por la empresa a través de distintos argumentos.

Los testimonios
"Les entregué en total $20.000 y con distintas excusas no me dan el auto. Permanentemente cambian el personal de atención para dilatar aún más la cuestión y porque luego descubrimos que era parte de su plan: que entremos en mora para dar por caído el contrato y que perdamos lo que les dimos", contó Marta Karmincic (43), otra de las denunciantes.

"Hay mil contratos firmados en la provincia, es decir mil mendocinos tratando de comprar su auto con esta empresa. La metodología es muy confusa. Hablando con unos compañeros, son distintos los motivos que le dieron a cada uno para no entregarle el auto. El problema empieza después de la cuota seis. Ahí arrancan las excusas. El contrato es confuso, pero te dicen que después de la sexta no hay que pagar más y cuando llega la octava cuota, entrás en mora", detalló Adrián Riga, otro de los afectados.

"Te hacen hablar a Córdoba y te atiende una persona que te dice que la llamés al día siguiente. Pero cuando llamás te dicen que ya no trabaja más. Siempre ponen un motivo diferente para no atenderte. Las personas que van firmando los contratos va siendo despedidas. Han pasado tres secretarias nuevas. Esto da mucha angustia porque uno trabaja por la ilusión de tener un 0 kilómetro y caemos en esta vil trampa que esta gente tiene bien organizada", dijo otro de las víctimas, que no quiso aportar su identidad.

"Nos sentimos estafados porque ellos nos prometieron un vehículo después de pagar seis cuotas de anticipo. A su vez les entregamos un plan de ahorro, un vehículo usado, distintas modalidades de pago. Resulta que todos cumplimos con nuestra parte y los vehículos no aparecieron. Aportamos sumas de $20.000 y hay gente que ha pagado desde $50.000 hasta $60.000", describió Pablo Campanario.

"Nos hemos conocido y reunido a través de las redes sociales y armamos un grupo en el que pueden ir ingresando todos los afectados por esta situación (Estafados Agro Alcanzar, en Facebook) pero todavía hay gente que no sabe y que ha contratado estos servicios y sigue pagándole a esta empresa que da pocas garantías de que cumplan en algún momento", detalló el vocero frente a las cámaras de TV.

Modalidad
Según explicaron los mendocinos perjudicados por esta firma, después de que los clientes realizan los seis anticipos pactados para la entrega les dicen de palabra, ya que no firman ningún papel, que dejen de pagar y que pronto recibirán el vehículo que habían convenido. Sin embargo, lo que sigue es una dilación del tiempo de entrega a través de distintas excusas.

En ese tiempo entra en vigencia una mora estipulada en el contrato que lo puede llevar a su caducidad. "Les envié una carta documento después de la sexta cuota al no recibir el auto y me la contestaron dos meses después , negando todo lo que habíamos acordado previamente", dijo Campanario, que reclama $32.000.

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