Política
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Denuncian ante la Fiscalía de Estado al Fondo Solidario Agrícola por sueldos superiores a los del Gobernador

También pidió que se investigue diferencias entre lo facturado por igual tarea entre los distintos profesionales.

Sueldos que van desde los $40.000 a los $75.000 facturaron peritos, profesionales e ingenieros que participaron en la evaluación de daños ocasionados por las contingencias climáticas del Fondo Solidario Agrícola, según una denuncia que realizó el senador Armando Camerucci ante la Fiscalía de Estado.
Estos sueldos se encontrarían por encima, incluso, del salario del Gobernador.
"Ejemplo de ello es que hay profesionales que en dos temporadas, es decir 16 meses de trabajo (la contratación se efectúa de Octubre a Mayo), facturaron más de $630.000, teniendo un promedio de $40.000 mensuales. Asimismo, hay un perito que en dos meses cobró más de $280.000 lo que representa más del 21% de lo pagado a todos los peritos en ese tiempo. También hay casos de ingenieros que en un solo mes facturaron más de $75.000, lo que representa casi el 15% de lo pagado a todos los profesionales en ese período", comentó en un comunicado el legislador.
 En tanto también pidió que se investigue diferencias entre lo facturado por igual tarea entre los distintos profesionales, ya que hay casos puntuales en donde por cumplir estas tareas de peritaje que duran 8 meses perciben haberes superiores al del gobernador por todo un año de trabajo.
 

Comentarios