País
Martes 08 de Marzo de 2016

Denuncian que no hay "precios cuidados" por complicidad entre las empresas y el gobierno

El titular de la Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, asegura que que "no hay voluntad para que el proyecto siga" y que las escacez de producto comenzó a notarse "hace dos meses".

El titular de la Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, denunció que las empresas dejaron de entregar productos de la categoría precios cuidados y que esto sucedió debido a que el gobierno no las controla. "Pese a los anuncios de que el proyecto continuaría, dejaron de proveernos los productos", manifestó.

"Desgraciadamente los precios cuidados no siguen. Los comercios más chicos no recibimos más esos productos. Hace más de un mes que no estamos en este proyecto que para nosotros fue importante. Teníamos un sector de la población que venía a buscar esos productos", se quejó Milito.

Ante la consulta sobre si esta situación es responsabilidad del gobierno, dijo: "Sí. No le está encima realmente los formadores de precios que, con el grado de remarcación feroz que hay, muchas intensiones de poner precios cuidados y de preservar el bolsillo de la gente no tienen. Y los grandes hipermercados que habían firmado el acuerdo tampoco los tienen".

En ese sentido, aseguró que "no hay más precios cuidados porque el gobierno no controla a las empresas. Digamos que no hay voluntad ni del gobierno ni de las empresas para que los precios cuidados sigan subsistiendo y tengan vida como proyecto".

Milito también reveló que expresaron las quejas correspondientes ante "las empresas. Les reclamamos aceite, lácteos... Y realmente no encontramos ni respuesta. Como no hay ningún mecanismo que las penalice no se nos prestó atención. No hay voluntad ni de parte de las empresas ni de los formadores de precios".

Por último, contó que la escacez de estos productos "empezó hace dos meses. Primero comenzaron los faltantes porque hubo una reducción debido a que los productos de precios cuidados que largó este gobierno empezó con el 50 ó 60 por ciento de lo que había antes. Y después la provisión fue realmente nula".

Comentarios