San Rafael
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Denunciaron al hospital Schestakow por la muerte de una mujer de 23 años embarazada

El deceso se produjo el lunes a las 14 . La víctima había ingresado con un cuadro de dolores agudos en el abdomen el domingo por la madrugada. Terminó perdiendo el embarazo de ocho meses y con muerte cerebral.

El lunes falleció, en el Hospital Schestakow, Romina del Carmen Oga de 23 años que había ingresado a la guardia el domingo por la madrugada y luego regresó por la tarde con un cuadro que le provocó la pérdida del embarazo y la muerte cerebral. A raiz  del deceso los familiares de la víctima resolvieron junto a su letrado, Raúl Corvalán presentar una denuncia en la 2 Fiscalía Penal de Menores a cargo de Alejandra Becerra.

La denuncia es por "posible comisión de un hecho ílicito" y en la misma se solicita la investigación del caso para determinar si hubo negligencia o mala praxis.

La víctima del hecho se hizo atender el domingo por la mañana porque según fuentes del Hospital "se quejaba de dolores en el estómago". Allí según la fuente del nosocomio "se le controló la presión y se le hicieron los estudios por el embarazo que presentaba y se acordó no internarla porque el cuadro presentaba parámetros normales". Despues se le aplicó un medicamento para los dolores gástricos y se la derivó a su domicilio.

Por la tarde Oga regresó al Hospital en estado grave y con la visión borrosa. Los facultativos que la atendieron comprobaron que el bebé había muerto y ordenaron la cesárea correspondiente.

La paciente antes de ingresar al quirófano sufrió una hemorragia cerebral y entró en estado de coma según informaron. En términos médicos dijeron que "Oga sufrió una eclampsia que es una complicación grave del embarazo caracterizada por hipertensión arterial".

Al respecto el abogado de la familia Oga expresó a www.unosanrafael com.ar que "el domingo a Romina le inyectaron un medicamento que le hizo subir la presión y le provocó por la tarde la muerte cerebral". El letrado explicó que "hemos presentado la denuncia para que se investigue que pasó durante la mañana del domingo y que la justicia pueda determinar si estamos en presencia de una negligencia".

Corvalan dijo que "todavía no pudimos acceder al informe de la autopsia y estamos esperando que la fiscal nos cite para declarar".

 

Comentarios