País
Martes 07 de Abril de 2015

Denunciaron penalmente a Macri por la cena de recaudación en La Rural

El jefe de Gobierno porteño fue denunciado penalmente hoy ante la Justicia por "violar la ley de Ética Pública", al convocar a empresarios a una cena de recaudación para financiar su campaña electoral.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente hoy ante la Justicia por "violar la ley de Ética Pública", al convocar a empresarios a una cena de recaudación para financiar su campaña electoral.
La denuncia fue presentada por el precandidato a Jefe de Gobierno en las PASO del Frente para la Victoria por la lista Espacio Abierto-Aluvión, Carlos Oviedo, quien aseguró que los aportes de los empresarios fueron realizados "con dinero del bolsillo de los porteños".
Oviedo denunció "la escandalosa y multimillonaria cena" en la que Macri recaudó 125 millones de pesos, "buena parte de los cuales salieron del bolsillo de los porteños a partir del aporte de dueños y directivos de empresas contratistas de obras y servicios públicos de la ciudad de Buenos Aires que participaron de ese inmoral y lujoso espectáculo".
La acusación de Oviedo, por violación a la ley 4.895 de Ética Pública de la Ciudad, sostiene que entre los asistentes a la cena que pagaron 50 mil pesos el cubierto, asistieron funcionarios de empresas prestatarias del servicio público de recolección de residuos y del servicio de subterráneos.
"Las ecuación dista mucho de la  transparencia  que verbaliza el titular del PRO y termina de desenmascarar el entramado de negocios que Macri montó durante sus dos mandatos y que pretende replicar a nivel nacional", añadió Alberto Nadra, candidato a legislador en la lista del Frente Aluvión.
La denuncia penal no sólo comprende a Mauricio Macri, sino también a su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, y su ministra de Salud, Graciela Reybaud.
 

Comentarios