Más noticias
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Denunciaron que la Universidad de Tucumán censuró una película de Solanas

Tierra sublevada, Oro Impuro, narra los negocios de la explotación minera en Argentina. Responsabilizaron a la decana de la Facultad de Bioquímica por la prohibición de la exhibición del filme.

Proyecto Sur denunció que se prohibió la exhibición de Tierra Sublevada, Oro Impuro, la última película del titular de esa fuerza política, el cineasta Fernando Pino Solanas, en la Universidad Nacional de Tucumán.

La fuerza política que encabeza Solanas responsabilizó de esta decisión a la decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nélida Silvia González de Elías, quien -según dijeron- impidió con "argumentos insostenibles" la voluntad de un grupo de estudiantes que querían proyectar el film.

A través de un comunicado de prensa, Proyecto Sur dijo que González de Elías les dijo a los estudiantes que "están en contra de todo" o "vienen creando movimientos extraños", para impedir la proyección de la película que narra los "negociados y la explotación minera en la Argentina".

Además, la fuerza política que encabeza Solanas señaló que la decana remarcó que no iba a permitir "que se proyecte una película que está en contra de las mineras".

"En el día del Pensamiento Nacional en homenaje a la fecha de fallecimiento de Arturo Jauretche, la Universidad que recibe dinero de la Barrick Gold impidió la difusión de la verdad minera", concluyó el comunicado.

Fuente: NA

 

Comentarios