Más noticias
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Denunciaron que de los cuatro quirófanos que tiene el Hospital Lagomaggiore sólo funciona uno

ATE asegura que se debe a que se averió el aire acondicionado. Edgardo Pérez, director del nosocomio, admitió el problema y aseguró que este jueves estará solucionado. Audio: Pacientes reclamaron por demoras en las cirugía.

La delegada de ATE del Hospital Lagomaggiore denunció que de los cuatro quirófanos sólo funciona uno para urgencias y emergencias debido a un problema en el aire acondicionado. Por su parte, Edgardo Pérez, director del nosocomio, admitió el problema y aseguró que este jueves estará solucionado.

Además, Analía González, delegada de ATE, indicó a Buen día Argentina, de Canal 7 Mendoza, la falta de pago a anestesistas e instrumentistas y carencia de materiales necesarios.

En cuanto a los quirófanos, aseguró que “no anda el aire acondicionado y el quirófano tiene que estar 22 grados para estar en condiciones para operar”.

“Además los compañeros de quirófanos están sufriendo la falta de chalecos plomados que sirven porque en algunas cirugías para sacar radiografías, pero la solución del director fue que personal de rayos prestara los chalecos”, agregó la mujer quien también denunció la falta de pago a anestesistas y prestadores lo que provoca demoras en las intervenciones.

“De cuatro quirófanos solo funciona uno para urgencias y emergencias que se presenten de la calle o dentro del hospital”, sostuvo.

El director del hospital, Edgardo Pérez, reconoció algunos de los problemas, “admito que se vio perjudicado y suspendido el servicio de quirófano y que hubo un problemas con los anestesistas, pero eso fue solucionado el lunes”.

“Desde la semana pasada tenemos problemas con el equipo de aire acondicionado de los quirófanos, y se creyó que el problema era menor. Ayer (por el martes) conocimos que el problema era más grande de lo supuesto, pero estaría solucionado para mañana (por el jueves)”, respondió el director.

Con respecto a la falta de chalecos especiales para radiografías durante las operaciones, Pérez explicó que “hubo demoras en la compra por un problema en la licitación, donde los oferentes ofrecieron chalecos que no eran los adecuados y fueron rechazados”.

Además contestó que “hasta el día de hoy se pagaron todas las prestaciones. Es cierto que no tenemos una fecha cierta de pago para quienes perciben su salario porque es personal de planta y además cobran prestaciones, pero no quiere decir que se vaya a demorar mucho más”, aunque no pudo estimar una fecha.

En cuando al reclamo de pacientes y familiares de personas internadas que esperan una cirugía desde varios meses, Pérez señaló que “la reprogramación la realizaron los jefes de los servicios quirúrgicos según el criterio médico y urgencias médicas de cada paciente”.

Comentarios