Política
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Denunciaron un festival de irregularidades en la anterior gestión de OSEP

Contrataciones masivas. Nepotismo. Inasistencias sin justificación. Se fraguaron unas 25 mil recetas por año. La denuncia se presentó en la Fiscalía de Estado.

El nuevo titular de OSEP, Sergio Vergara, denunció que se cometieron innumerables irregularidades durante la anterior gestión de la obra social de los empleados públicos que condujo Alberto Recabarren hasta el final del mandato del peronista Francisco Paco Pérez.
Vergara contó que la planta de empleados creció en los últimos años de 2300 a 3700, "se ha duplicado" explicó el funcionario.
"Hay familias enteras" empleadas en la OSEP. "El nepotismo fue algo de todos los días", graficó.
Vergara agregó que la situación de los medicamentos también es irregular. Al decir del médico, hay serias faltas de remedios oncológicos y programas especiales. Contó que ya están avanzadas las investigaciones y que fue informado el Tribunal de Cuentas de la provincia sobre este tema.
Otra de las irregularidades que denunció el actual titular de la obra social es de origen de la gestión de Marcelo Costa. En el 2010 no se realizan las auditorías correspondientes.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios