Deportes
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Deporte y adrenalina

En La Rioja se desarrolló una fecha de la Copa del Mundo, donde el sanrafaelino Pablo Delamarre compitió en la modalidad Street Luge y subió al tercer escalón del podio.

El sanrafaelino Luis Pablo Delamarre participó de una fecha de la Copa del Mundo de Downhill (un deporte que está dando sus primeros pasos) que se desarrolló en la provincia de La Rioja. Lo hizo en la modalidad Street Luge.
La competencia se realizó en un circuito de 3,5 kilómetros denominado "La Violenta", ubicado en el paraje Pampa de la Viuda.
"Es una sensación tremenda descender a gran velocidad a dos centímetros y medio del piso", contó Pablo.
Primero se realizan las pruebas de pista, luego la clasificación (bajan de a uno) y al día siguiente la final (descienden todos juntos).
Tras una gran actuación Delamarre finalizó en la tercera posición de este evento que tiene nivel internacional.
"Me vine con diez años menos (risas), muy contento porque la gente es amable, hay mucha camaradería y sobre todo no tan competitiva"   puntualizó Pablo, que agregó: "Cuando termina la carrera lo primero que festejamos es que nadie salió herido. Realmente el resultado pasa a ser anecdótico".
Hecho en casa
En 1997 Pablo junto a un grupo de amigos consiguió unos planos con los cuales armó el carro.
"Al principio nos tirábamos en la Cuesta y en Los Reyunos pero como es un deporte no tan conocido la policía siempre nos hizo problemas", contó.
Añadió que "el año pasado descubrí un evento, corrí y desde ese momento comencé con esto de participar en este deporte".
"Esta actividad me gusta porque las bajadas son controladas, con una seguridad óptima y los accidentes son escasos", finalizó.
Vestimenta  
En el downhill es obligatorio el uso del buzo antiflama, casco, coderas, rodilleras, guantes y zapatillas con una planchuela de caucho que sirven como frenos.
Lo que viene
El 12 y 13 de diciembre en un circuito de 800 metros ubicado en Valle Grande se realizará una competencia de downhill. Se espera la presencia de riders de todo el país.
Por Diego Figueroa
 

Comentarios