Deportes
Viernes 09 de Junio de 2017

A Boca regresarán once jugadores, pero al Mellizo sólo le interesa uno

Varios futbolistas deben retornar el primero de julio próximo, pero la dirigencia xeneize deberá negociarlos nuevamente con otros clubes.

Once jugadores que están a préstamo en otros clubes regresarán a Boca el primero de julio próximo, de los cuales el entrenador Guillermo Barros Schelotto solo evaluaría la permanencia del volante Franco Cristaldo, procedente del fútbol español, al tiempo que la dirigencia tendrá que resolver la continuidad de cuatro futbolistas que en estos momentos están en el plantel.

Cristaldo viene de estar a préstamo en el madrileño Rayo Vallecano, de la segunda división del fútbol de España. El juvenil, de 20 años, quien debutó con Rodolfo Arruabarrena como DT en 2015 y que hizo inferiores en Boca, podría llegar a ser una variante para el "Mellizo" en la mitad de la cancha.

Los que serían negociados nuevamente con otras entidades son Andrés Chávez, Nicolás Colazzo, Andrés Cubas, Fernando Evangelista, Agustín Bouzat, Tomás Pochettino, Leandro Marín, Nicolás Benegas y Gonzalo Castellani.

Chávez, quien se fue a préstamo al club San Pablo, en algún momento se pensó que podría entrar en una negociación por el pase definitivo de Ricardo Centurión, pero ahora -según su representante Fernando Hidalgo- tendría ofertas de clubes importantes del exterior.

Andrés Cubas, volante mimado por Guillermo en la primera parte de su trabajo en Boca, luego de la llegada de los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Pérez fue dejado de lado por el técnico y se fue al Pescara de Italia, donde jugó apenas cuatro partidos. Ahora, según allegados al volante, varios clubes de la Argentina iniciarían tratativas por su pase.

Otro de los que vuelven es Gonzalo Castellani, quien jugó de titular el primer partido de este torneo ante Lanús, donde Boca perdió por 1 a 0, y eso frustró por esos días su pase a la entidad granate. Ahora vuelve de Defensa y Justicia y según allegados al jugador, el "Granate" volvería a estar interesado en sumarlo a su plantel.

En otro orden, a Ricardo Centurión, Axel Werner, Fernando Tobio y Jonathan Silva se le vencen sus préstamos y el club tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

En cuanto al ex atacante de Racing, quien pertenece al club San Pablo y es un jugador importante para la estructura de Barros Schelotto, todavía la dirigencia "Xeneize" no tomó ninguna determinación, según señaló en estos días el presidente Daniel Angelicci.

Por Centurión, que rindió muy bien futbolísticamente pero mostró numerosos problemas personales que lo hicieron aparecer varias veces en los medios, Boca tendría que abonar 6.200.000 dólares.

Werner, del Atlético de Madrid, y Jonathan Silva -del Sporting de Lisboa- están a préstamo sin cargo y tendrían que volver a Europa si Boca no hace una contraoferta que interese a los clubes dueños de sus pases.

El panorama se cierra con Fernando Tobio, que tiene que regresar a Palmeiras de Brasil, y por quien es muy difícil que Boca pague su pase definitivo, valuado en 2.200.000 euros.