Deportes
Sábado 30 de Septiembre de 2017

A estadio lleno, Los Pumas enfrentarán al rival más difícil

Desde las 19.40, con TV en vivo por ESPN2, Argentina recibirán en Vélez a los All Blacks por la 5ª fecha del Rugby Championship. El historial indica un empate y 28 caídas.

Con entradas agotadas desde hace varios días, Los Pumas se medirán este sábado por la tarde con los All Blacks, en un partido válido por la quinta fecha del Rugby Championship.

El encuentro, que se disputará a partir de las 19.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, representará el trigésimo enfrentamiento entre ambos combinados, con un balance ampliamente superior a favor del combinado neozelandés.

Desde el primer encuentro en 1976, los All Blacks se impusieron en 28 ocasiones a Los Pumas, cuyo mejor resultado se remonta al histórico empate 21 a 21 puntos, del 2 de noviembre de 1985, con una actuación superlativa de Hugo Porta.

Para ir en busca de la hazaña, el Huevo Hourcade determinó 4 cambios respecto del último partido con Australia, en Canberra. Juan Manuel Leguizamón ingresará por Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini, que ya cumplió con la suspensión, entrará por Matías Alemmano; Tomás Cubelli remplazará a Martín Landajo, mientras que Joaquín Tuculet será titular en lugar del lesionado Ramiro Moyano.

Los suplentes argentinos serán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

En la vereda de enfrente, el entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, resaltó que "hemos elegido un equipo de calidad y esperamos que salgan a la cancha y jueguen un gran partido".

Hansen decidió darles descanso a algunas figuras que ni siquiera vinieron a nuestro país, pero por otro lado incluyó entre los titulares a estrellas como Sonny Bill Williams, Beauden Barrett, Aaron Smith, Kieran Read y Dane Coles.

En el banco de los hombres de negro estarán: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y el debutante David Havili.

La 5ª y penúltima fecha del Rugby Championship comenzará a las 12 de nuestro país (ESPN+, en vivo) con el encuentro entre Sudáfrica y Australia, que se llevará a cabo en Bloemfontein.

Formaciones:

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Damian McKenzie, Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, 2 Dane Coles y Kane Hames.

Entrenador: Steve Hansen.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Arbitros Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora: 18,40.

Televisa: ESPN 2 y Play.