Deportes
Jueves 13 de Julio de 2017

Abandonó la concentración y se va

El mediocampista estuvo presente en la práctica, pero tras arduas negociaciones se concretó su pase al Sporting Club de Portugal.

El mediocampista Marcos Acuña abandonó este jueves la concentración de Racing para emigrar al Sporting Club de Portugal, tras la negociación que le dará a la "Academia" y Ferro, dueño de parte de su pase, 9.500.000 de dólares.

Acuña estuvo presente en la práctica que el plantel de Racing realizó por la mañana en el Country Mapuche, aunque tras las negociaciones que llevaron adelante las autoridades de Racing con el club portugués, el jugador abandonó la concentración.

El pase de Acuña se realizó en 9.500.000 de dólares, que más de la mitad del mismo quedará para Racing, mientras que el resto será para Ferro Carril Oeste, de donde el jugador saltó a Primera División. No obstante, el pase de Acuña se hizo por encima de lo que fijaba la claúsula de 8.000.000 de euros (9.100.000 dólares), que cualquier club debía poner de manera efectiva si quería llevarse al jugador.