Deportes
Viernes 11 de Agosto de 2017

¿Afuera de la Copa por mala inclusión?

The Strongest realizó un insólito reclamo para pedir la revisión de la revancha que perdió frente a Lanús, basándose en un rumor.

The Strongest envió este jueves por escrito un reclamo a Conmebol, para pedir la revisión de la revancha que perdió frente a Lanús, por los octavos de final de la Copa Libertadores, por una supuesta mala inclusión del delantero Lautaro Acosta.

Lo insólito de la presentación, que además fue realizada fuera de los términos reglamentarios de 24 horas, es que en principio se basó en un "rumor" que los dirigentes que acompañaron al plantel boliviano escucharon en el estadio "Néstor Díaz Pérez", el martes pasado.

"El día del partido hubo un rumor en el estadio de Lanús que Acosta no estaba habilitado, en base a eso es que se ha realizado esta nota", explicó René Villegas, secretario general de The Strongest y firmante de la nota enviada a Conmebol, en declaraciones a TyC Sports.

El rumor, en principio, radica en que el Sevilla de España no habría mandado la habilitación correspondiente cuando "Laucha" Acosta retornó a Lanús, hace cuatro temporadas.

Por su parte, el jugador involucrado, Lautaro Acosta, se despegó de cualquier acusación, ya que remarcó que existe un contrato vigente -que renovó por dos años en octubre pasado- y que no arrastraba una "suspensión".

"Estoy habilitado desde el momento que volví a Lanús. Jugué todas las competencias. Esto de The Strongest me parece un manotazo de ahogado", indicó Acosta, en declaraciones a Radio Continental.

En los hechos, la dirigencia de Lanús confía en que el reclamo de The Strongest -que perdió 2-1 la serie de octavos de final- no tendrá asidero y podrá centrarse en los próximos desafíos de su institución.



Fuente: Noticias Argentinas