Deportes
Sábado 13 de Mayo de 2017

Ardusso larga primero

Al santafesino le bastó el tiempo del viernes para quedarse con la pole de cara a la carrera del domingo en el nuevo La Pedrera de Villa Mercedes.

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó con el mejor tiempo de la clasificación final del Turismo Carretera con vistas a la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el flamante autódromo internacional de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

El oriundo de Las Parejas, Santa Fe, se quedó con la pole con el tiempo del viernes, que fue de 1m45s222 para recorrer los 4.368 metros del trazado puntano, que fue inaugurado "oficialmente".

Segundo fue José Manuel Urcera y detrás quedó Agustín Canapino, ambos con Chevrolet. Luego se ubicaron Mauro Giallombardo (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Leonel Pernía (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino) y Juan Ebarlin (Chevrolet).

La telonera TC Pista corrió las dos series clasificatorias, a cinco giros cada una, y fueron sus ganadores Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).

El domingo el TC efectuará las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10; el TC Pista largará su final a las 12.15, a 20 rondas; y el TC hará lo propio a las 13.20, a 25 giros al flamante trazado.

Tres de las cuatro competencias disputadas hasta aquí las ganó Torino de la mano de Luis José Di Palma (Neuquén y Concepción), y Julián Santero (Viedma); la restante fue para el Ford de Matías Rossi.

En tanto que el actual monarca, Guillermo Ortelli, no logró aún llevar al triunfo a su Chevrolet y marcha 24to en el campeonato. El mejor "Chivo" es del ex campeón Christian Ledesma, que está tercero en el torneo.

Disputadas cuatro fechas del campeonato está al frente de las posiciones Luis José Di Palma (Torino), con 136 puntos; seguido por Matías Rossi (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos con 111.

Comentarios