Deportes
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Argentina está 1-1 en la Copa Davis: perdió Pella y ganó Schwartzman

El equipo argentino disputó los dos primeros puntos del repechaje ante Kazajistán, de visitante. Este sábado se jugará el dobles y el domingo, los dos singles restantes.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este viernes al local Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2 en el segundo punto de la serie de repechaje al mejor de cinco, y así la Argentina igualó con Kazajistán 1 a 1 al cabo de la primera jornada de juego en la ciudad de Astaná, que había comenzado adversa por la derrota que sufrió Guido Pella ante Mikhail Kukushkin en el partido anterior.

pella.jpg

La serie continuará este sábado desde las 5 (hora de la Argentina) con el punto de dobles, para el cual el capitán Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

La eliminatoria concluirá el domingo desde las 5 con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, en el único partido de la serie que tenía antecedentes, ya que el Peque lo venció el año pasado en el ATP 250 de Winston Salem.

El último punto lo jugarán, siempre y cuando la serie no esté definida antes, Pella y Popko, cuya designación llamó la atención ya que carece de experiencia, pero los dos partidos que jugó los ganó, este año en la victoria sobre China por 4-1 que le permitió a los kazajos tener la chance de jugar el Repechaje.

Argentina, por su parte, que se coronó campeón por primera vez en la historia tras haber superado el 27 de noviembre del año pasado a Croacia (3-2) en Zagreb, quedó en situación de Repechaje tras la derrota que sufrió en febrero de este año ante Italia (3-2) en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal.