Deportes
Martes 05 de Septiembre de 2017

Argentina puede quedar en zona de clasificación o fuera de todo

Este martes habrá cinco partidos de "vida o muerte". La Selección está en Repechaje pero podría hasta quedar segunda, dependiente de los resultados que se den.

La fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas será apasionante. Los últimos resultados y la tabla de posiciones hicieron que los cruces de este martes sean clave para casi todos. Brasil, ya clasificado, y Venezuela, ya sin chances, son los dos que afrontarán el día más relajados. Bolivia tampoco tiene posibilidades de clasificar pero juega un "clásico" con Chile, motivado por la resolución en contra que dictó el TAS favoreciendo a su rival de hoy. El resto, se juega todo.

Embed

Argentina, que está en zona de Repechaje por peor diferencia de gol que Chile (solo uno), recibe a las 20.30 a la Vinotinto, que está última en la tabla, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

La igualdad del jueves pasado en el estadio Centenario de Montevideo mantuvo al conjunto albiceleste en el quinto puesto, que brinda la posibilidad de un repechaje ante Nueva Zelanda, con 23 puntos y con una diferencia de gol de +1.


En cuarto lugar, el último de clasificación directa a Rusia 2018, se ubica Chile, con los mismos puntos pero con una diferencia de +2.


El equipo dirigido por Sampaoli saldrá a la cancha con el conocimiento del resultado de Chile, que visita a Bolivia en La Paz; de Colombia, que tiene 25 unidades y recibe al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla; y también de Perú (21) que en Quito enfrenta a Ecuador (20).


Si Argentina logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay en Asunción en el partido que se jugará casi en simultáneo.


El peor panorama para la Selección argentina sería empatar o perder con Venezuela, que solamente ganó un partido en el certamen, además de que ganen Perú y Paraguay, ya que podría caer al sexto lugar a dos fechas del final del certamen clasificatorio.

ELIMINATORIAS-hockey-posision.jpg
ELIMINATORIAS-hockey-fecha.jpg

Comentarios