Copa Sudamericana
Viernes 02 de Junio de 2017

Argentina tendrá siete equipos en la segunda ronda de la Sudamericana

Tras la clasificación de Racing, el único que quedó eliminado fue Gimnasia (LP). Lo que viene para los elencos nacionales.

Seis equipos argentinos ( Arsenal , Defensa y Justicia , Gimnasia La Plata , Huracán , Independiente y Racing), participaron este año en la primera ronda de la Copa Sudamericana , que con un nuevo formato comenzó el 28 de febrero y concluirá el 13 de diciembre próximo.

Hasta el momento, cinco de los seis argentinos están en carrera: Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Independiente y Racing. A ellos se suman Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán , que accedieron a la segunda ronda como terceros en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores. Gimnasia La Plata no consiguió superar el estreno.

A los 22 clasificados de la primera etapa se les sumaron diez clubes surgidos de la Copa Libertadores 2017: los ocho terceros de cada grupo, que incluyen a Atlético Tucumán (tercero del Grupo 5) y Estudiantes de La Plata (tercero del Grupo 1), por Argentina, además de Independiente Santa Fe, Independiente Medellín (Colombia), Chapecoense y Flamengo (Brasil), Libertad (Paraguay), Deportes Iquique (Chile), además de Olimpia (Paraguay) y Junior (Colombia), estos dos últimos procedentes de la fase 3 de la Libertadores. Así se conformarán 32 equipos que, entre el 27 de junio y el 3 de agosto, se enfrentarán en 16 emparejamientos.

Octavos de final: desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre se disputarán los cruces entre los 16 mejores, con sistema de ida y vuelta.

Cuartos de final: se disputarán desde el 24 octubre hasta el 3 de noviembre.

Semifinales: se disputarán entre el 23 y el 30 de noviembre

Final: a realizarse el 6 y el 13 de diciembre.

Comentarios