Deportes
Domingo 02 de Agosto de 2015

¬°Argentina tiene una doble campeona!

Edith Soledad Matthysse derrotó a la canadiense Jelena Mrdjenovich por fallo unánime y se quedó con el título pluma del CMB.

La argentina Edith Soledad Matthysse, campeona pluma de la AMB, derrotó este sábado por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, a la canadiense Jelena Mrdjenovich, hasta entonces titular de esa división del CMB, en un intenso combate unificatorio de las coronas, disputado en el CEDEM N°2 de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, ante unos 2.500 espectadores.
El jurado dictaminó el triunfo de Matthysse con las siguientes puntuaciones: (97-93) Stanley Christodoulou (Sudáfrica), (98-92) Gustavo Padilla (Panamá) y (96-94) Samuel Conde López (Puerto Rico). La pelea fue arbitrada en forma correcta por el panameño Héctor Afú. 
La santafesina (57 kilos) obtuvo un triunfo legítimo y justo, en una pelea atractiva que tuvo pasajes emotivos, en especial en los últimos asaltos cuando la ganadora sacó una considerable ventaja sobre la guapa Mrdjenovich (57,150).
En los primeros rounds las acciones fueron parejas. Matthysse tuvo que soportar un hinchazón en el ojo izquierdo que le dificultaba la visión.
Pero supo sobrellevar esa adversidad y en los dos últimos pasajes del pleito tuvo el dominio absoluto en el ring, con buenas combinaciones (uno-dos) en la zona alta que pusieron al borde del nocaut a la canadiense, de menor resto físico y anímico.
La popular 'Itaka' Maatthysse, de 34 años, con este triunfo elevó su récord de 18 peleas ganadas (1ko), siete reveses y un empate, mientras que Mrdjenovich (33) quedó con un palmarés de 35 victorias (19 kos.), diez derrotas y un empate.
En la pelea de semifondo, encuadrada dentro de la división pesado, el ex campeón argentino de la categoría crucero, el bonaerense Alejandro Emilio Valori (96,800), derrotó por nocaut técnico en un round al cordobés Darío Germán Balmaceda (89,200), en un cruce sin título alguno en juego.

Comentarios