Deportes
Sábado 08 de Julio de 2017

Argentinos quiere sellar su vuelta a la Primera División

Si el Bicho le gana como local a Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown de Puerto Madryn no supera a All Boys, el elenco de la Paternal automáticamente concretará su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Argentinos Juniors puede concretar esta tarde el ansiado regreso a la Primera División cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y para ello necesita superar a los norteños y que a su vez Guillermo Brown, tercero en las posiciones, no supere como local a All Boys, en lo que serán partidos de la fecha 42 de la B Nacional.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 15.05, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Echeverría. Argentinos tendrá la ventaja de saber el resultado de Guillermo Brown ya que el cotejo del equipo chubutense ante All Boys, comenzará a las 13.05, también televisado por la misma señal y con Fernando Echenique como referí.

El Bicho es el puntero con 78 unidades (40 partidos) y le sigue Chacarita con 68 (39), en los dos puestos de ascenso, luego se ubica Guillermo Brown con 67 (39) y ya muy lejos Ferro y Chicago con 59 (40 ambos). Los números son claros y si Argentinos gana sumará 81 puntos, mientras que si Guillermo Brown no triunfa como máximo llegará a 68 y seguirá tercero pero a 13 unidades cuando le restan 12 por jugar, concretándose de esa manera el ascenso de Argentinos más allá de los que suceda el domingo cuando Chacarita reciba a Juventud Unida.

Está claro que el ascenso no se le puede escapar al conjunto dirigido por Gabriel Heinze, dado que es claramente el mejor equipo del certamen, despliega un juego ofensivo, con muchos jóvenes surgidos en el club y suma una serie de 18 partidos sin derrotas con 13 triunfos y cinco empates y un 78% de eficacia como local. Además, el líder cuenta con una envidiable dupla goleadora integrada por Francisco Fydriszewski y Braian Romero, quienes suman 26 unidades con 13 cada uno, la valla valla menos vencida con apenas 22 tantos y le ofensiva más productiva con 56 gritos de gol.

Gimnasia será el convidado de piedra a la probable fiesta en La Paternal y suma 47 unidades, su temporada no presenta etapas de relevancia, apenas ganó dos veces en los pasados 12 encuentros, suma seis sin triunfos en fuera de Jujuy. Un equipo con rica historia en los certámenes nacionales de los años 70 pero que hace rato que no se destaca.

Guillermo Brown en la fecha pasada (en la que quedó libre) fue superado por Chacarita en el segundo puesto y en buena parte de la primera rueda fue puntero hasta que Argentinos se hizo imparable. Ante un necesitado All Boys, que busca puntos para alejarse definitivamente de la zona del descenso, los chubutenses, que acumulan nueve sin perder, no tienen alternativa ya que el segundo ascenso ya se transformó en una lucha directa con Chacarita.

Comentarios