Rally Dakar
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Arranca el 3 de enero: los detalles del Rally Dakar 2016

Los motores del Dakar se están por encender y la expectativa está por las nubes. Chequeá la información que tenés que saber.

A días para que arranquen los motores del Dakar 2016, la organización de la carrera, ASO, presentó los detalles de esta 38ª edición del rally más famoso del planeta y que se disputará por octava vez en el continente sudamericano: un total de 9332 kilómetros y 4701 de ellos especiales entre Bolivia y Argentina que serán determinantes para decidir el campeón de esta edición 2016.
El director del Dakar, Etienne Lavigne, ha prometido “un buen viaje y una gran aventura” a todos los participantes.
Por su parte, el director deportivo de la carrera, Marc Coma, adelantó las novedades del Dakar 2016, que contará con dos etapas maratón. En una de ellas, la de Jujuy-Jujuy, los pilotos no podrán trabajar en la moto, mientras que en la segunda etapa maratón, Belén-Belén, tendrá el funcionamiento clásico y serán únicamente los pilotos los que podrán trabajar en sus vehículos. La siguiente etapa, la décima de la carrera, también deparará sorpresas en las difíciles dunas de Fiambalá, donde el orden de salida del día será determinante, ya que los vehículos (motos, automóviles y camiones) podrán salir mezclados.
Tras la era Coma y Despres, la categoría de motos vivirá este año el relevo generacional definitivo. Hasta siete pilotos han subido ya al podio final en anteriores ediciones: Paolo Gonçalves, Toby Price, Helder Rodrigues, Rubén Faria, David Casteu, Olivier Pain y Jordi Viladoms. Además Joan Barreda y Pablo Quintanilla, apesar de no haber conseguido ningún podio final son claramente aspirantes al título.
El Dakar 2016 saldrá desde Buenos Aires, el próximo 3 de enero. Bolivia volverá a poner el color y el calor de su gente en el ecuador de la prueba, país donde los participantes sufrirán una bajada en picado de las temperaturas que podrán llegar hasta los 0 grados. Finalmente será la ciudad argentina de Rosario la que reciba a todos los participantes que consigan finalizar el Dakar 2016.

Comentarios