Deportes
Sábado 27 de Agosto de 2016

¬°Arranca la B Nacional!

Chacarita e Instituto protagonizarán uno de los seis partidos que se jugarán este sábado, por la primera fecha de la segunda división.

Chacarita Juniors, que finalizó segundo en el torneo anterior y se armó para ser otra vez gran protagonista, recibirá a Instituto de Córdoba, en uno de los seis partidos se jugarán por la primera fecha del torneo de la B Nacional, cuyo campeón y subcampeón ascenderán a Primera División, mientras que otros cuatro perderán la categoría.

El partido se jugará a partir de las 17.05 en el estadio de Chacarita, en el partido bonaerense de San Martín, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y será televisado por TyC Sports.

Chacarita, que en su último partido amistoso venció 2-1 a Comunicaciones en el barrio de Agronomía, arrancará este torneo con la renovada ilusión de regresar a Primera, en un largo certamen que contará con 23 equipos, uno de los cuales tendrá siempre fecha libre.

El equipo dirigido por Walter Coyette incorporó en las últimas horas como refuerzo al juvenil delantero de la reserva de Lanús, Matías Leonel González, de 19 años, quien firmó a préstamo sin opción y por un año.

Otras de las incorporaciones del "funebrero" de último momento fueron el delantero Jonathan Rodríguez, de 22 años, que proviene de Lobos BUAP de la Liga de Ascenso de México y que, anteriormente, pasó por Argentinos Juniors, donde disputó 12 partidos y señaló 2 goles; y el atacante Rodrigo Salinas, que viene del Atalante (México), donde disputó 15 cotejos y marcó 4 tantos.

Instituto, que recientemente quedó eliminado de la Copa Argentina en 16avos a manos de Gimnasia y Esgrima la Plata que lo venció 2-0, en las últimas horas incorporó al mediocampista Paulo Rosales, de 32 años, que llega de Santiago Wanderers de Chile, y con pasado en Unión e Independiente.

Al equipo que conduce Iván Delfino también llegaron, entre otros, Marcos Quiroga (Patronato de Paraná), Diego Tonetto (Estudiantes de Buenos Aires), Juan Alvacete (Godoy Cruz), Diego Medina (Almagro), Fabio Vázquez (Crucero del Norte), Diego Jara (Atlético Venezuela).

Otro partido que sobresale es el que protagonizará en Caballito, a partir de las 20.05, Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero, con el arbitraje de Mario Ejarque y por TyC sports.

También jugarán, a las 13.05, All Boys-Boca Unidos de Corrientes (por DirectTV); a las 15.30, Brown de Adrogué-Santamarina; Villa Dámine-Juventud Unida de Gualeguaychú; 16.30, Atlético Paraná-Flandria.

El programa de la primera fecha continuará de la siguiente manera: domingo, 14.30, San Martín de Tucumán-Argentinos (por TyC Sports); 15.30 Douglas Haig-Los Andes y 16.00: Guillermo Brown de Madryn-Independiente Rivadavia.

Lunes, a las 14.30 Estudiantes San Luis-Gimnasia de Jujuy, en Sportivo Italiano y 21.05 Crucero del Norte-Nueva Chicago (por TyC Sports).

Comentarios