Copa Sudamericana
Jueves 11 de Mayo de 2017

Arsenal, con ventaja del partido de ida, recibirá a Juan Aurich de Perú

El partido de Copa Sudamericana se desarrollará desde las 19.15 en el estadio Julio Grondona, de la localidad bonaerense de Sarandí, con arbitraje del boliviano Raúl Orozco.

Arsenal, equipo que está en zona de descenso en el torneo local, recibirá este jueves a Juan Aurich, de Perú, con la ventaja del por 2-0, como visitante en la ida, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido se desarrollará desde las 19.15 en el estadio Julio Grondona, de la localidad bonaerense de Sarandí, con arbitraje del boliviano Raúl Orozco y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El equipo del Viaducto, ubicado en el antepenúltimo lugar de la zona de descenso con un promedio de 1,046 de coeficiente y por encima de Atlético Rafaela (0,988) y Sarmiento (0,985), se impuso en el choque de ida de la presente llave por 2-0 en el estadio Elías Aguirre, con goles de Joaquin Boghossian y Lucas Wilchez.

Arsenal, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en la edición de 2007, se encuentra en la última posición (30) del torneo de Primera División con once unidades, certamen en el que viene de igualar sin goles ante Olimpo por la 23ra. jornada.

Los dirigidos por el entrenador Humberto Grondona accederán de manera directa a la siguiente fase del certamen en caso de conseguir un empate o una derrota por 1-0, en tanto que de caer por 2-0 el vencedor se definirá por penales, mientras que de recibir una derrota por dos goles de diferencia a partir del 3-1 el equipo peruano pasará de ronda.

Para recibir a los peruanos, Grondona cambiará el sistema táctico utilizado en en el primer partido (dejará el 3-4-1-2 y pasará a utilizar un 4-3-1-1) y además implementará cuatro modificaciones: Pablo Santillo, Leonardo Rolon, Gonzalo Bazán y Maximiliano Calzada ingresan en lugar de Fernando Pellegrino, Joaquín Boghossian, Marcos Curado y Federico Milo, respectivamente.

Por el lado de Aurich, está en el último puesto en su zona y el penúltimo en la tabla general del torneo peruano, con dos victorias en trece partidos disputados.

Con el objetivo de tratar de revertir el 0-2 sufrido en el partido de ida, el entrenador Wilmar Valencia realizará cinco cambios: dejarán su lugar el argentino Mauricio Mazzeti, Elsar Mendoza, Fidel Inolopú, Miguel Castro y Enzo Borges e ingresan Aldair Parleche, Luis Rivas, Renzo Sheput, Elsar Rodas y Víctor Rossel.

Síntesis
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Franco Bellocq, Maximiliano Calzada y Gonzalo Bazán; Lucas Wílchez; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.
Juan Aurich: Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Luis Rivas, Yordy Vilchez y Elsar Rodas; Joseph Juárez, Rick Campodonico, Jean Archiumbaud, Ronald Quinteros; Renzo Sheput y Víctor Rossel. DT: Wilmar Valencia.
Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Estadio: Julio Grondona (Arsenal).
TV: Fox Sports.
Hora: 19.15.

Comentarios