Deportes
Domingo 11 de Junio de 2017

¡Ascendió Deportivo Argentino!

La Academia le ganó a Petroleros en el tercer partido de la serie de 4tos de final, se clasificó a semifinales y logró el anhelado ascenso al Nivel I.

Con poco juego pero mucha garra Deportivo Argentino logró el objetivo, ascender al Nivel I del básquetbol mendocino.
En el tercer partido de la serie de 4tos de final la Academia le ganó a Petroleros 54 a 44 y se clasificó a las semifinales del torneo "Apertura".
Un partido que en líneas generales tuvo una marcada paridad y un trámite bastante cerrado.
El local por momentos estuvo muy errático bajo el aro pero luego de la mano de Meschini mejoró ese déficit. La visita careció de variantes ofensivas, jugó muy bien el primer tramo del segundo cuarto pero en el cierre su rival estuvo más certero; por eso se fueron al descanso igualados en 30.
En la segunda parte arrancó mejor el equipo albiceleste ante un rival que cometió muchas faltas.
Sin un claro dominador de las acciones, así comenzó el último cuarto. Parcial donde hubo intensidad pero poco juego ya que ninguno quería equivocarse.
A falta de 4´ para el final en una ráfaga Deportivo consiguió seis puntos de ventaja, YPF no resto anímico para superar esa adversidad por eso el dueño de casa terminó festejando.
Atrás quedará aquel 26 de noviembre del año pasado cuando la Academia descendió y es que la categoría no la perdió, al contrario. Un grupo de jóvenes se pusieron una gran responsabilidad al hombro, estuvieron a la altura de las circunstancias y en poco tiempo lograron reposicionar al club.
¡Felicitaciones!

Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 13, Martín Salas 7, Ernesto Leal 3, Lucas Meschini 13, Sebastián González 3 (FI); Juan José Giménez 5, Danilo Berruezo 7, Tirso Arriaga 0, Jonathan Romero 3. DT: Jorge Altamiranda
Petroleros: Agustín Horem 3, Luciano Labiano 1, Alan Jofré 10, Carlos Ábrego 9, Rodrigo Iguacel 3 (FI); Enzo Assuma 2, Renzo Pezzutti 7, Nicolás Antón 5, Rodrigo Escribano 4. DT: Facundo Sosa

Cancha: Deportivo Argentino
Jueces: Ramón Funes y Francisco Flores
Parciales: 13-12, 30-30, 42-40
Tiros libres: 18 de 34 (DA); 13 de 27 (P)
Cinco faltas: Jofré y Antón (P)

Comentarios