Deportes
Lunes 09 de Octubre de 2017

Así no va, muchachos: crónica y video de una tarde violenta en Luján

Otra vez, un grupo de inadaptados ganó la batalla y se salió con la suya. La palabra del DT de Luján, el árbitro y el entrenador de Palmira.


Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

Otra vez un grupo de hinchas ganó la batalla y se salió con la suya de suspender un partido. Esto fue en el Bajo cuando Palmira le ganaba a Luján 3 a 0 y algunos simpatizantes, enojados con el rendimiento del equipo, invadieron el campo de juego y el partido se interrumpió a los 35 minutos del segundo tiempo.


Embed

>>> En el Bajo, los inadaptados de siempre

El árbitro Gabriel Araujo, que hizo todo los posible para que el encuentro continuara, en una decisión correcta concluyó que no iba más por falta de garantías de la policía.

"El partido fue suspendido a los 35 minutos del segundo tiempo porque la parcialidad local, habiendo sido previamente advertida por el personal policial, el cual no me dio la garantía para continuarlo", explicó Gabriel Araujo, sobre los motivos de la suspensión.

La tarde no terminó bien con los incidentes entre la policía y algunos hinchas.

"Esto perjudica al club"

El entrenador de Luján Juan Pablo Videla, después de la suspensión del partido tuvo una larga charla con sus jugadores.

El Pollo después salió, habló de los incidentes y reconoció que tiene muchas fuerzas para seguir como técnico, a pesar de que no se han dado los resultados.

"Acepto que el hincha que paga la entrada insulte y que le pida más actitud al equipo, pero no está bien que empiecen a tirar cosas a los jugadores, esto perjudica a la institución y esto nos puede traer inconvenientes", dijo.

"Los jugadores que son más referentes del plantel fueron a calmar a los hinchas, son gente que uno se cruza en el departamento, la decisión fue la correcta, hay que cuidar la integridad de los jugadores", afirmó el entrenador.

Con respecto al momento del equipo dijo: "Estoy convencido que vamos a salir adelante y la voy a pelear hasta el final con Luján, tuve la oportunidad de irme a otro club y decidí quedarme".

"No es solución meterse"

El experimentado entrenador de Palmira, Tomás Ortiz, se fue contento por el triunfo frente a Luján en condición de visitante. Venía de ganarle a Pacífico por 3 a 0.

"Es lamentable que estos hechos sigan sucediendo en el fútbol. Entiendo que la gente de Luján estaba muy nerviosa por la derrota, pero no es una solución meterse a un campo de juego", dijo el Loro, con respecto a la suspensión.

El DT se fue muy contento con el rendimiento de sus jugadores y elogió al delantero Álvaro Veliez que tiene 21 años y que viene del Cicles Club Lavalle. "Es un jugador con mucho futuro y está para jugar en otra categoría, es un goleador, hay que cuidarlo y va a durar poco en Palmira", afirmó.

"Me ilusiono con Palmira, creo que lo ganamos bien hasta que se suspendió. Es el segundo triunfo consecutivo, queremos seguir por este camino para estar en la conversación", cerró el DT que vivió el partido desde la platea porque arrastra una suspensión.